Asturias exige la supresión de las reválidas y una prueba 'PAU'

Asturias exige la supresión de las reválidas y una prueba PAU

Genaro Alonso solicita en la Conferencia de Educación que las pruebas finales de Primaria y Secundaria tengan carácter muestral y de diagnóstico

 

 

Madrid.-El consejero de Educación y Cultura, Genaro Alonso, ha solicitado hoy al Gobierno de Mariano Rajoy la supresión de las reválidas y el establecimiento de una prueba para el segundo curso de Bachillerato análoga a la PAU. El consejero ha reclamado también en la Conferencia de Educación celebrada hoy que las pruebas finales de Primaria y Secundaria tengan carácter muestral y de diagnóstico, es decir, que las realicen un reducido grupo de centros y de alumnos, y que no estén vinculadas al título, sino orientadas al sistema para su mejora.

 

“Venimos con la convicción de que tenemos que llegar a acuerdos y a la vez con la firmeza para exigirlos. Hemos estado reunidos esta mañana en una sesión de trabajo con varias comunidades autónomas del PSOE, más otras que se unieron a nosotros, y hemos perfilado el contenido del Real Decreto Ley”, ha asegurado.

 

Alonso ha destacado que, en su opinión, “es posible llegar a acuerdos” en esta línea planteada por las comunidades autónomas.

Dejar un comentario

captcha