La Gran Recogida de Alimentos de Asturias logra 250 mil kilos

La Gran Recogida de Alimentos de Asturias logra 250 mil kilos

 Más de 250.000 kg de alimentos es la cifra estimativa que desde la Fundación Banco de Alimentos de Asturias ha podido establecer tras finalizar la semana de la Gran Recogida de Alimentos de Asturias.

 

Solo el viernes y el sábado se han podido recaudar la cifra de 168.000 KG DE ALIMENTOS, en más de 80 supermercados/ hipermercados y grandes superficies y con la colaboración/ participación de 1.540 voluntarios. El resto de los kg de alimentos , hasta llegar a la cifra de 250.000 kg, proceden de las estimaciones de las recogida que se han llevado a cabo a lo largo de la semana en las cadenas de supermercado de cercanía y las propias donaciones que realizarán las cadenas al Banco de Alimentos.

 

Entre el día de hoy y el de mañana se procederá la llegada de toda la mercancía a las instalaciones del Banco de Alimentos en el Polígono del Espíritu Santo de Oviedo.

A partir de mañana martes más de 20 voluntarios en turnos de mañana y de tarde comenzarán el proceso del recuento, clasificación y almacenamiento por fechas de consumo preferente.

 

Estos productos serán distribuidos a lo largo del primer trimestre del año 2017 y suponen el 40% de las donaciones a la entidad

 

 La Fundación Banco de Alimentos de Asturias es una organización no lucrativa, trabajando desde el año 1997, gestionada por voluntarios/as cuyos objetivos son la concienciación de las necesidades humanas y la lucha contra el despilfarro de alimentos.

En la actualidad distribuye los alimentos a más de 26.000 personas en situación o riesgo de exclusión social, a través de 198 organizaciones ubicadas en Asturias

Dejar un comentario

captcha