La última versión del famoso videojuego Civilization lleva voz asturiana

La última versión del famoso videojuego Civilization lleva voz asturiana

El actor asturiano Antón Caamaño dobla al personaje del rey Felipe II en una sesión vía Skype supervisada por clientes desde Canadá y EEUU

 

  • El trabajo se llevó a cabo en el estudio de doblaje y locución LA HABITACIÓN CON UNA CAMA, que también se encargó de realizar el casting de la versión definitiva de este juego

 

 

 

El videojuego Civilization salió al mercado en el año 1991. Se trata de un juego de estrategia y conquista basado en la evolución de la humanidad desde sus orígenes hasta la era espacial. Su gran éxito ha provocado que desde los noventa se hayan publicado seis versiones, la última de ellas el pasado 21 de octubre.

 

Este videojuego recorre la historia mostrando personajes ilustres de todo el mundo. En el caso de España se escogió al rey Felipe II. Para encontrar la voz que interpretaría a su majestad, la empresa encargada del diseño de sonido del juego, ubicada en Canadá, se puso en contacto con el estudio LA HABITACIÓN CON UNA CAMA para que realizase el casting de voces. Los requisitos que pedían eran una voz masculina y grave que se asemejase a la de un hombre de unos 30 años de edad.

 

A esta prueba se presentaron locutores profesionales de Madrid, Galicia y Asturias. El elegido fue Antón Caamaño Vega, actor asturiano que cuenta con una larga trayectoria en la profesión y alumno de LA HABITACIÓN CON UNA CAMA, pues el estudio también es una escuela de doblaje y locución.

 

La grabación se llevó a cabo en diciembre del pasado año. Se trató de una sesión vía Skype, ya que los clientes se encontraban distribuidos entre Canadá y EEUU, por lo que hubo que cuadrar la franja horaria para poder trabajar desde los distintos puntos geográficos. El estudio gijonés está especializado en realizar trabajos de forma online y en esta ocasión además hubo que grabar simultáneamente los movimientos del locutor en video de alta definición para crear los del personaje del videojuego.

 

La voz del actor Antón Caamaño ya se escucha en todo el mundo, puesto que todas las versiones del videojuego para todos los países utilizan el idioma original del personaje. Un proyecto de sonorización internacional hecho en Asturias y desarrollado en su integridad por profesionales asturianos.

 

 

 

  LA HABITACIÓN CON UNA CAMA

 

Elena Silva  (locutora y actriz de doblaje) y Mario Viñuela (compositor y realizador audiovisual) son los creadores de LA HABITACIÓN CON UNA CAMA, un estudio de imagen y sonido que empezó su andadura en 2011 desarrollando su actividad inicial con empresas de Madrid y Barcelona principalmente. Hace casi dos años crearon una escuela de doblaje y locución en Asturias para que las personas interesadas en este apasionante y desconocido mundo pudieran aprender esta profesión de la mano de las mejores voces del panorama nacional.

 

Desde entonces, la escuela ha desarrollado una veintena de cursos y talleres especializados en doblaje y locución, todos ellos impartidos por  profesionales de la talla de Jordi Brau (voz de Tom Hanks, Robin Williams o Sean Penn), Luisa Ezquerra (voz de Lois en la serie Padre de familia), Ramiro de Maeztu (director de doblaje en La vida de Brian, El equipo A o La jungla de cristal), Fran Jiménez (voz de A3media y actor de doblaje) o JoséÁngel Fuentes (voz de Telecinco durante más de 20 años y de numerosos documentales para Canal +).

Dejar un comentario

captcha