Presidente de Asturias y ministro de Fomento verán calendario de infraestructuras

Presidente de Asturias y ministro de Fomento verán calendario de infraestructuras

Infraestructuras inicia la ronda de contactos para sumar apoyos contra la paralización de obras estratégicas para Asturias

 

-   Belén Fernández agradece la receptividad de UGT y CCOO y señala que el ministro De la Serna visitará próximamente el Principado

 

-   “La búsqueda del bien de la comunidad debe estar por encima de las legítimas diferencias que representan los distintos sectores”, señala la consejera

 

La consejera de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, Belén Fernández, ha iniciado hoy la ronda de contactos que impulsa el Gobierno de Asturias para aunar voluntades sociales, económicas y políticas en un frente común contra la paralización de obras estatales estratégicas para el futuro del Principado.

 

Fernández ha agradecido la receptividad, sensibilidad y disposición de los secretarios generales de UGT, Javier Fernández Lanero, y CCOO, Antonio Pino, con quienes se ha reunido acompañada por el director general de Infraestructuras y Transportes, José María Pertierra. Los encuentros con la patronal, las cámaras de comercio, los sindicatos, las organizaciones representativas del sector del ferrocarril y los grupos parlamentarios con representación en la Junta continuarán en los próximos días.

 

La titular de Infraestructuras ha explicado que el propósito es avanzar en la elaboración de un documento que deberá estar listo en enero y en el que se plasmarán las obras que el Gobierno de Mariano Rajoy tiene pendientes en Asturias. La culminación y puesta en servicio de la variante ferroviaria de Pajares ocupará un lugar destacado, pero también figurarán las cercanías ferroviarias, la autopista del mar Gijón-Nantes, y varias carreteras, como la autovía del suroccidente.

 

Belén Fernández también ha informado de que el ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, visitará Asturias a principios de diciembre para reunirse con el presidente del Principado. Ese encuentro representa, a su juicio, la primera oportunidad para hablar de los temas que motivan esta búsqueda de alianzas.

 

“Más allá de legítimas diferencias entre los intereses que representan los distintos sectores con los que nos vamos a reunir para configurar ese documento, tiene que unirnos a todos un denominador común: la búsqueda del bien de Asturias. En ese objetivo es indudable que hay muchas infraestructuras pendientes de cuyo futuro y de cuya respuesta por parte de la Administración del Estado depende en buena medida la capacidad de que el territorio, la sociedad y la economía regional evolucionen y progresen”, ha subrayado la consejera.

 

 

Dejar un comentario

captcha