Asturias refuerza el sistema de salud con un crédito de 64,2 millones de euros

Asturias refuerza el sistema de salud con un crédito de 64,2 millones de euros

-   La financiación se obtiene a partir del incremento del objetivo de déficit previsto para las comunidades autónomas en 2016, que pasa del 0,3% inicial al 0,7% del PIB

 

El Consejo de Gobierno ha aprobado en su reunión extraordinaria de hoy un proyecto de ley de autorización de un suplemento de crédito por importe de 64.204.572 euros, que tendrá como destino el refuerzo del Servicio de Salud del Principado de Asturias (Sespa).

El suplemento de crédito se aprovecha de la ampliación del objetivo de déficit que tenían asignado las comunidades autónomas para 2016, que inicialmente era del 0,3% del Producto Interior Bruto (PIIB) y que posteriormente se elevó hasta el 0,7% tras la actualización del Programa de Estabilidad 2016-2019 por parte del Ministerio de Hacienda.

El destino de los 64,2 millones permitirá cubrir las necesidades del sistema sanitario, que en el presupuesto prorrogado vigente este año contaba con una dotación significativamente inferior a las necesidades que debe atender en Asturias en los momentos actuales.

El proyecto de ley se remitirá hoy mismo a la Junta General del Principado para iniciar su tramitación parlamentaria. La norma no será efectiva hasta que el nuevo escenario de estabilidad sea acordado por el Consejo de Ministros y aprobado por las Cortes Generales, para que finalmente el Gobierno central fije los objetivos individuales de déficit de cada comunidad autónoma.

 
 

Dejar un comentario

captcha