La Fundación brasileña Itau escoge un libro de la gijonesa Lara Meana para promoción lectora

La Fundación brasileña Itau escoge un libro de la gijonesa Lara Meana para promoción lectora

El libro Selou e Maya, Maya e Selou escrito por Lara Meana e ilustrado por la madrileña María Pascual de la Torre ha sido elegido por la Fundación Social Itaú de Brasil para su campaña de promoción lectora Leia Para Uma Criança de este año. Ello supone la edición ya agotada de un total de 1.800.000 ejemplares, incluyendo versión en braille y en letra ampliada para niños con discapacidad visual,  que ya se han distribuido a bibliotecas, escuelas y particulares.

 

Publicado  en Brasil en 2013 por la Editorial SM, Maya e Selou resultó elegido junto con la obra brasileña Poeminhas da Terra tras superar las rigurosas fases de selección que la Fundación Itaú exige con el objetivo de premiar a aquellas obras que reúnen la máxima calidad para contribuir al desarrollo cognitivo y emocional y estimular el gusto por la lectura.

 

La Fundación Itaú, perteneciente al Banco del mismo nombre, lleva desde 2010 desarrollando esta importante campaña de promoción lectora que persigue fundamentalmente la implicación de los adultos en hacer de los niños lectores gozosos. En esta ocasión  el primer libro publicado por la escritora gijonesa Lara Meana está siendo leído por casi dos millones de niños brasileños que van dejando sus opiniones y su lectura del libro a través de vídeos publicados en la red.

El libro cuenta la cotidianeidad de dos pequeños que son vecinos pero que pasan la mayor parte del tiempo jugando solos.  Dos niños muy distintos, por su origen cultural y familiar, pero también por su forma de entender el mundo.  La estructura del libro es curiosa: portada y contraportada nos conduce a cada una de las casas de los protagonistas, que confluyen en la página central.

 

Lara Meana estudió Psicología y se especializó en literatura infantil cursando un Máster en Promoción de la Lectura de la Universidad de Alcalá.  Fue responsable de la Biblioteca Municipal de Santa Eulalia de Oscos durante seis años, recibiendo una mención especial en el Premio María Moliner en tres ocasiones. Hace nueve años abrió la Librería El Bosque de la Maga Colibrí, especializada en literatura infantil y juvenil e ilustración, que se ha convertido en referencia imprescindible donde además se desarrollan innumerables actividades culturales. 
Forma parte desde hace siete años del equipo TresBrujas, realizando labores editoriales, coordinando proyectos de promoción de la lectura e impartiendo formación a mediadores.

Sobre la campaña:
https://www.itau.com.br/crianca

Dejar un comentario

captcha