Cebolles rellenes insuperables de fin de semana en El Entrego

Cebolles rellenes insuperables de fin de semana en El Entrego

El Entrego celebra este fin de semana una nueva edición de las fiestas gastronómicas de Les Cebolles Rellenes, declaradas de interés turístico por el Principado de Asturias. Desde el viernes 25 y hasta el miércoles día 30, una veintena de bares, sidrerías y restaurantes de la localidad y alrededores servirán este tradicional menú, que vendrá acompañado con diferentes actividades culturales. 

Fiel a la tradición gastronómica, la hostelería se afana esta semana en la elaboración para locales y visitantes de un menú popular, sabroso y con personalidad, compuesto por  las clásicas cebollas rellenas de bonito, ración de callos y casadielles, como postre, regado con los mejores caldos de la tierra. En su conjunto la hostelería prevé despachar del orden de las 10.000 raciones de cebollas, a razón de 500 por local, esto es, un total de 30.000 unidades. 

El menú completo, incluyendo la bebida, oscila entre los 20 y los 22 euros, mientras que la ración individual de cebollas puede costar 12 o 14 euros, dependiendo de cada establecimiento, ya que cada local fija su propio precio. A día de hoy, buena parte de las sidrerías ha completado las reservas para las cenas del sábado y el almuerzo del domingo, así como para la festividad de San Andrés, el miércoles día 30, si bien el abundante número de locales que participan en estas jornadas y la duración de las mismas durante seis días garantiza la atención de las demandas de comensales durante los días festivos.

Coincidiendo con la celebración de las fiestas, el Teatro Municipal acogerá el viernes 25, a las 20 horas, la obra de teatro “Yo, Claudio”, a cargo del grupo de teatro Kumen, galardonada con tres premios en el X Festival Nacional de Teatro Amateur Ciudad de Oviedo. Al día siguiente, sábado, tendrá lugar el XXII Festival Folclórico organizado por el grupo folclórico L’Esperteyu, que contará este año con la actuación como invitado de honor del grupo folclórico “Raíces”, de Cenicientos, Madrid. Como viene siendo habitual, los grupos desfilarán previamente por el centro de la localidad y posteriormente actuarán en el Teatro con un repertorio representativo del folclore en ambas tierras.

El domingo 27, la Banda de Música de San Martín del Rey Aurelio, actuará a las 13,00 horas, en el quiosco del parque de La Laguna. Y en la víspera de San Andrés, la Casa de la Cultura acogerá el martes 28, a las 19,00 horas, la charla “Animación stop motion en un mundo digital”, a cargo de Beatriz Navarrete, Graduada en Arte por la Universidad del País Vasco; promovida por la Asociación del Bicentenario de San Martín del Rey Aurelio. Por último, el miércoles 30, fiesta local en El Entrego, el Coro San Andrés Sergio Domingo actuará al medio día en la iglesia parroquial de El Entrego.

Dejar un comentario

captcha