Otra expulsión y dos nuevos puntos perdidos para el Avilés Stadium

Otra expulsión y dos nuevos puntos perdidos para el Avilés Stadium

El Avilés Stadium se dejó otros dos puntos en casa frente al Manuel Rubio en un partido marcado por la expulsión de Willy a la media hora de encuentro tras, según anotó el colegiado en el acta, agredir a un rival sin opción de disputar el balón. Los blanquiazules entraron bien al partido, moviendo el balón con criterio, y consiguieron adelantarse en el marcador con una falta directa de Bastida. Pero, tras la expulsión, el Manuel Rubio fue, poco a poco, creyendo que podía sacar algo positivo de Santo Domingo y consiguió la igualada en la segunda mitad por medio de David tras un fallo defensivo. En los últimos minutos, no obstante, pudo llevarse el triunfo el Stadium, pero al igual que sucediera la semana pasada en Arriondas, faltó acierto de cara a gol.

Volvía el Avilés Stadium a Santo Domingo tras dos partidos jugando lejos de su feudo, que se tradujeron en sendas derrotas que sirvieron para sacar al equipo de Luis Castro de los puestos de playoff. El partido suponía una gran oportunidad para levantarse tras los tropiezos, con un rival, el Manuel Rubio, que visitaba Santo Domingo marcando esos puestos de privilegio. Sin embargo, lo que prometía ser un encuentro para el resarcimiento blanquiazul, con un buen arranque de los de Luis Castro, acabó siendo condicionado por una nueva expulsión que hizo jugar a los blanquiazules a contracorriente durante una hora, un guión que empieza a ser habitual en Santo Domingo. Al final, pese a los esfuerzos por mantener la ventaja que daba un gol de falta de Bastida, el Stadium acabó sumando un nuevo punto en su feudo, insuficiente para reengancharse a los puestos más altos de la tabla.

El Avilés Stadium salió decidido a tener la iniciativa ante un Manuel Rubio que tapaba los caminos que conducían a la portería de Nico. No fue hasta el primer cuarto de hora de partido, cuando un muy activo Juan Val probó suerte con un disparo desde fuera del área que se marchó desviado.

Después de algunas aproximaciones que no se concretaron en ocasiones claras de gol, una falta próxima a la frontal del área iba a poner por delante a los de Luis Castro. El encargado de lanzarla fue Bastida, cuyo disparo, tras hacer un extraño, sorprendió al portero y acabó en el fondo de la red. Las cosas se ponían pronto de cara para los blanquiazules, algo vital cuando un equipo se encuentra en mala racha.

Sin embargo, las expectativas de lo que estaba siendo un buen arranque de partido, se vinieron abajo muy pronto. Fue poco después de que el Stadium tuviera la ocasión para haber puesto tierra de por medio. Tras un robo de Juan Val, el capitán asistió a Rada en boca de gol, pero un defensa le robó la cartera en última instancia cuando el pichichi stadiumnista de la pasada campaña estaba a punto de fusilar a Nico.

De lo que pudo ser el 2-0, se pasó a la jugada que marcó el encuentro. Willy fue objeto de falta por parte de un rival en la zona de tres cuartos de campo, pero el colegiado señaló la infracción a la inversa. En ese instante, según refleja el acta, el jugador blanquiazul propinó una patada a un rival no estando el balón en juego. El colegiado, que estaba cerca de la jugada, decidió sacarle tarjeta roja directa y el Avilés Stadium volvió a quedarse con un jugador menos, una tónica habitual en lo que va de temporada.

Tras la expulsión, el Avilés Stadium mantuvo el tipo hasta el descanso e incluso tuvo ocasión de ampliar el marcador. Después de un barullo en el área tras un córner, David Alejandro consiguió sacar un remate entre un bosque de piernas rivales, pero su disparo salió rozando el palo izquierdo de la portería de Nico.

Con el 1-0 se llegó al descanso. En la segunda mitad, el Manuel Rubio fue, poco a poco, acercándose a la meta defendida por Carlos que, en una acción producida poco después de la reanudación, acabó golpeándose en la muñeca contra una de las vallas que se encuentran detrás de la portería al intentar alcanzar el balón tras el disparo de un rival desde el centro del campo.

Poco después, el colegiado anuló un gol a Felgueroso por claro fuera de juego. Fue el preludio del empate del Manuel Rubio, que llegó tras un mal despeje de Rubén Alonso del que se aprovechó David para batir con suspense a Carlos. El meta estuvo cerca de sacar el balón bajo la línea de gol.

En el minuto 78 el Manuel Rubio pudo darle la vuelta al marcador, pero Carlos realizó una gran parada a bocajarro para despejar la ocasión de Edu. Acto seguido, el meta blanquiazul se resintió de las molestias sufridas en el golpe anterior y tuvo que abandonar el campo para que Jandro ocupase su lugar bajo los palos.

En el tramo final del encuentro, el Avilés Stadium sacó fuerzas de flaqueza pese a jugar una hora en inferioridad numérica. A cinco minuto del final, Kity se sacó un zambombazo desde lejos que cerca estuvo de sorprender a Nico. Ya en el descuento, en lo que fue la última acción del encuentro, ni Peña ni Manu acertaron a empujar en el segundo palo un centro lateral que llegó tras una falta.

El pitido final del colegiado certificó un nuevo empate del Avilés Stadium, que deberá tratar de volver a la senda de la victoria el próximo fin de semana en el encuentro que le enfrentará al Glamour Team.

 

Ficha Técnica:

Avilés Stadium: Carlos (Jandro, 80); Kity, Rubén Alonso, David Alejandro, Motuki; Juan Val (Manu Menéndez, 68), Ramón, Bastida (Marcos, 76), Diego Suárez; Willy y Radamés (Peña, 82).

Manuel Rubio: Nico; Pablo García (Lucas Muñiz, 82), Pablo López, Pelayo, Burdalo (David González, 67), David Guevea, Adriel Crespo, Adrián Amez, Pablo Madera (Edu, 67), Fabio Coto y Felgueroso.

Goles:

1-0: Bastida, de falta, minuto 25.

1-1: David Guevea, minuto 67.

Árbitro: Luis Redondo Arenas, asistido en las bandas por Aitor Fernández Valle y Pablo Onís Prieto, amonestó con tarjeta amarilla a los jugadores del Avilés Stadium; Rubén Alonso, Diego Suárez y al entrenador Luis Castro y con roja directa a Willy. Por parte del Manuel Rubio mostró amarilla a Adriel Crespo.

Incidencias: Partido disputado en el campo de Santo Domingo de Miranda, ante unos 200 espectadores. Antes del partido, Safya, una niña de 5 años que sufre el Síndrome de QT Largo, realizó el saque de honor.

 

Foto: Archivo.

Dejar un comentario

captcha