IU adelanta que votará en blanco las candidaturas a patrones de la Fundación Cajastur

IU adelanta que votará en blanco las candidaturas a patrones de la Fundación Cajastur

 Llamazares denuncia las formas excluyentes de los partidos que invitan a IU como espectadora

 

Gaspar Llamazares, portavoz parlamentario de IU en la Junta General, adelanta que IU se abstendrá en la votación de las candidaturas para la designación de patrono en la Fundación Bancaria Caja de Ahorros de Asturias que se celebrará mañana en el parlamento autonómico.  Llamazares sostiene que los diputados de IU votarán   en blanco “ante el pulso a que se nos invita de espectadores”. Se refiere así a las dos candidaturas defendidas por el PSOE (Jaime Montalvo ) y por Podemos (Clemente Rodríguez) que se votarán mañana. 


Llamazares recuerda que el representante ante la Fundación Cajastur debe ser motivo de acuerdo y no de confrontación,  “en particular entre los progresistas”. El portavoz de IU sostiene que tampoco comparte las formas excluyentes de los partidos que nos “proponen un plato cocinado solo para ser espectadores”. 


Por otro lado, también adelanta que IU no necesita  demostrar su apoyo al mantenimiento de una banca social con compromiso territorial y el rechazo  a la privatización de las Cajas, así como el reiterado planteamiento de IU de que se devuelvan todas las ayudas públicas y se repongan los derechos de los clientes. 

Dejar un comentario

captcha