Rajoy elogia la defensa por Galicia de su identidad

Rajoy elogia la defensa por Galicia de su identidad

En la toma de posesión de Alberto Núñez Feijóo como presidente de la Xunta de Galicia, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha subrayado que esta comunidad autónoma "lo tiene todo para triunfar en el siglo XXI"; entre otras cosas, está en España y en Europa, lugares donde se "asienta la democracia, la libertad y los derechos humanos" y donde "existe un modelo de bienestar".

 

?Durante su intervención, el presidente Rajoy ha recordado el gran cambio que se ha producido en Galicia en todos los ámbitos desde 1981, año en el que se constituyó el primer Parlamento autonómico. Desde esa fecha, la transformación de Galicia ha sido muy profunda, "por más que nos hayan golpeado, sobre todo en los últimos años, algunas crisis económicas durísimas".

En este sentido, ha afirmado que "Galicia prospera", y lo hace gracias al "talento, el esfuerzo y el coraje, el trabajo y la determinación de muchos gallegos, pero también porque ha habido un marco institucional en España y en Galicia que lo ha permitido".

La prosperidad de Galicia en el siglo XXI

Según ha resaltado el presidente del Gobierno, "Galicia ha sido en estos 35 años un modelo de éxito de nuestro Estado autonómico". Además, ha rechazado las teorías de quienes "ponen en tela de juicio todo, de quienes dicen que aquí no cambia nada, de quienes son incapaces de ver el mundo con cierta objetividad y de quienes solo ven lo que no está bien".

Rajoy, tras admitir que sí se pueden mejorar algunas cosas, ha recordado que Galicia parte de una sólida base, que "es un logro colectivo de todos los gallegos", fruto "de una ilusión compartida" y "de un trabajo conjunto".

Trabajar con lealtad y eficacia

Pool Moncloa / Diego CrespoEl jefe del Ejecutivo ha agregado, además, que "Galicia lo tiene todo para triunfar en el siglo XXI": "Está en España, está en Europa, donde está el 25 por 100 de la riqueza mundial, un espacio donde se asienta firmemente la democracia, la libertad y los derechos humanos; una región donde existe un modelo de bienestar con unos servicios públicos que no existen en el resto del universo".

Asimismo, el presidente Rajoy ha subrayado los numerosos activos con los que cuenta Galicia, como son "un patrimonio cultural único, una sociedad civil activa, un tejido empresarial dinámico y ya internacionalizado". Además, el pueblo gallego ha sabido respetar sus tradiciones y mantener su identidad mientras abanderaba una idea de "modernidad, apertura, calidad de vida, dinamismo y proyección al mundo".

Rajoy ha añadido que el futuro "tenemos que ganarlo entre todos", trabajando "con la lealtad de siempre y con la eficacia que todos deseamos".

Alberto Núñez Feijóo, presidente de la Xunta de Galicia

Mariano Rajoy también ha elogiado al reelegido presidente de la Xunta de Galicia, del que ha dicho que posee los valores "que califican al buen gobernante": la moderación, el empeño reformista, la determinación necesaria, la sensibilidad social y la estabilidad".

A esto debemos añadir, ha agregado el presidente del Gobierno, "su sentimiento de gallego y su amor por Galicia". En su opinión, son todos estos valores los que reconocieron los gallegos a Alberto Núñez Feijóo cuando le votaron mayoritariamente hace mes y medio.

 

Dejar un comentario

captcha