Un muerto y un herido grave en un alcance de dos turismos en siero

Una persona ha fallecido y otra ha resultado herida grave en un accidente de tráfico en el que se han visto implicados dos turismos en la AS-1, en la salida de Bendición, dirección Gijón, en el municipio de Siero.

 

Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), el fallecido era un varón cuya identidad se corresponde con las iniciales J.P.M. El hombre era el conductor de un Peugeot, matrícula 6313-FWB.

 

El otro afectado, es un varón de 30 años de edad y cuya identidad se corresponde con las iniciales A.G.M. A expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica presenta politrauma de carácter grave. A.G.M. viajaba en un Volkswagen, matrícula 3596-DDH.

 

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió el aviso a las 11.57 horas. En la llamada señalaban que dos vehículos habían colisionado por alcance en la citada carretera y según creían en el interior de uno de ellos había una persona que podía estar atrapada.

 

De inmediato se movilizó una dotación de Bomberos de Asturias con base en el parque de Mieres que tras llegar al lugar, a las 12.13 horas, comunican que no hay ninguna persona atrapada y que uno de los heridos está recibiendo asistencia sanitaria.

 

EL SAMU que también había sido alertado desde un primer momento, envió el equipo médico de la UVI-móvil de Langreo y una ambulancia de soporte vital básico en la que posteriormente se realizó el traslado.

 

Como marca el protocolo, el 112-Asturias, comunicó lo sucedido a la Guardia Civil de Tráfico que se hizo cargo de los trámites para proceder al levantamiento del cadáver.

 

Finalizada la intervención, tras colaborar con los servicios sanitarios y realizar tareas para normalización de la vía, los bomberos retiraron del lugar para regresar a su base a las 13.04 horas.

Dejar un comentario

captcha