El domingo, Sotrondio sabe a miel

El domingo, Sotrondio sabe a miel

La XXV Feria de la Miel se celebrará el domingo día 13 de noviembre en Sotrondio, con la participación de 12 expositores de miel y derivados y otros 19 de alimentación y artesanía, procedentes del municipio y del resto de concejos de la comarca del Nalón. La feria, organizada por la asociación de apicultores Apivana, se celebra en el marco de las Fiestas Gastronómicas de Los Nabos, y se traslada por segunda vez a la cancha cubierta del colegio Rey Aurelio, en Sotrondio.

Está previsto que cada expositor ponga a la venta una media de 30 kilos de miel, al precio único de 8 euros el kilo, esto es 360 kilos de miel en total. La exposición y venta de miel, así como de material apícola vendrá acompañada de otros actos que se celebrarán a lo largo de la mañana, entre los que figura la entrega de premios de los concursos escolares de carteles, cómic y redacción sobre la apicultura, en los que han participado alumnos de los colegios del municipio. También se celebrará el concurso al mejor expositor y al mejor plato elaborado con miel, y se entregarán los correspondientes premios.

En el transcurso de la feria se concederá el galardón ‘Casiellu de Oro’, este año a título póstumo, al apicultor y miembro en vida de APIVANA Antonio García García, de Blimea, a fin de reconocer su participación e implicación en el seno de este colectivo.

Como viene siendo habitual en los últimos años, la feria permanecerá abierta todo el día, desde las 9,30 hasta las 19,00 horas, al objeto de ampliar el horario al público para que realicen sus compras con mayor comodidad.

Dejar un comentario

captcha