'La niña alemana' de Armando Lucas Correa ya en librería

La niña alemana de Armando Lucas Correa ya en librería

En 1939, la encantadora vida de Hannah Rosenthal y sus padres se desmorona. Su familia, una de las más distinguidas en los altos círculos sociales berlineses, era admirada por amigos y vecinos. Con su madre, Hannah disfrutaba las tardes en el lujoso salón de té del esplendoroso Hotel Adlon, ambas vestidas con sus más elegantes
atuendos, siempre a la moda. En un abrir y cerrar de ojos, ese mundo se vino abajo en una Alemania que buscaba la pureza y la perfección racial de sus habitantes. Los padres de Hannah terminaron encerrados en su magnífico apartamento en el centro de Berlín, entre penumbras. Ahora Hannah se refugia con su mejor amigo, Leo Martin, en los callejones y parques de una ciudad que ya no los quiere.

 

Berlín se ha teñido de los colores blanco, rojo y negro de una bandera que no reconocen como suya, las aceras cubiertas de cristales rotos, edificios quemados, militares que marchan en un sincronismo para ellos enfermizo.
Los desesperados Rosenthal comienzan la odisea para conseguir visas, dispuestos a perder todas sus posesiones con tal de escapar de un país que los desprecia. Los dos niños hacen un pacto: pase lo que pase, se prometen un futuro juntos.

 

Un rayo de esperanza les llega a los Rosenthal y los Martin: el Saint Louis, un enorme y lujoso trasatlántico partirá de Hamburgo a La Habana con más de 900 refugiados judíos. El 13 de mayo de 1939 comienza la travesía de dos semanas, donde las familias se sienten libres y seguras por primera vez en meses.
En la medida que todos los pasajeros se van llenando de esperanzas por el brillante futuro que les espera en un desconocido país tropical, el amor de Hannah y Leo florece entre juegos, bailes de disfraces y cenas exquisitas.

Hasta que comienzan a llegar los cables de la HAPAG, la compañía matriz del Saint Louis: el
gobierno cubano ha invalidado las visas de los 937 pasajeros y al parecer no los van a dejar
entrar a territorio nacional.
Al llegar a La Habana, el gobierno de la isla le prohíbe al Saint Louis atracar en el puerto. Se
inician las negociaciones con los gobernantes cubanos, que exigían una alta suma de dinero por
pasajero, para dejarlos desembarcar, mientras los periódicos del mundo se hicieron eco de la
tragedia de los inmigrantes judíos.

 

448 páginas
Tapa dura
150 x 230 mm
PVP con IVA 20,00 €


Dejar un comentario

captcha