El G-9 de Universidades se reúne en Navarra para abordar temas de interés común en investigación

El G-9 de Universidades se reúne en Navarra para abordar temas de interés común en investigación

En el encuentro, que se celebrará los días 7 y 8 de noviembre, presidido por la Universidad de Oviedo, se abordarán cuestiones de gestión, contratos, publicaciones o proyectos europeos

 

La Comisión Sectorial de Investigación del Grupo 9 de Universidades (G-9), del que forma parte la Universidad de Oviedo, se reúne el lunes, 7 de noviembre, y el martes día 8, en las instalaciones de la Universidad Pública de Navarra, para tratar diversos temas de interés común en materia de investigación científica.

El encuentro, bajo la presidencia del rector de la Universidad de Oviedo y presidente semestral del G-9, Santiago García Granda, se organiza en diversas sesiones de trabajo que se desarrollarán de manera paralela: vicerrectores, Unidades de Gestión de la Investigación (UGIs), Oficinas de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI), Genueve Ediciones y Proyectos Europeos. Entre los temas a tratar se encuentran, entre otros, cuestiones técnicas y de funcionamiento (reglamento de contratación de personal investigador, catálogo on-line de servicios de apoyo a la investigación del G-9 o justificaciones de gastos), además de análisis de la situación investigadora (patentes, contratos…), publicaciones de Genueve Ediciones y proyectos europeos (H2020, ERASMUS +, INTERREG, entre otros).

El Grupo 9 de Universidades es una asociación, constituida en 1997, e integrada por las universidades públicas españolas que son únicas en sus respectivas comunidades autónomas: Cantabria, Castilla-La Mancha, Extremadura, Illes Balears, La Rioja, Oviedo, País Vasco, Pública de Navarra y Zaragoza. Agrupa conjuntamente a unos 200.000 estudiantes presenciales.

La finalidad de la asociación es potenciar las relaciones entre las instituciones universitarias pertenecientes al grupo, a fin de promover, entre otras, la colaboración en actividades docentes e investigadoras de su comunidad universitaria.

 

Dejar un comentario

captcha