Más de 200 congresistas TIC se darán cita en Oviedo en el III Congreso Mobile Business

Más de 200 congresistas TIC se darán cita en Oviedo en el III Congreso Mobile Business

La concejala de Educación, Mercedes González, y el vicepresidente del Cluster TIC Asturias, Alberto Sánchez Casado, han presentado en rueda de prensa el III Congreso  "Oportunidades empresariales: El Mobile-Business", que se celebrará durante la mañana del próximo martes día 8 en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Oviedo.

González ha destacado que el Cluster TIC Asturias engloba ya a 60 empresas en la región que representan 3.750 empleos y una cifra de facturación cercana a los 320 millones de euros, por lo que animó a toda la ciudadanía a participar en eta tercera edición del congreso.
Por su parte, Sánchez Casado explicó que el objetivo de este evento es trasladar a las empresas asturianas las posibilidades que tiene la tecnología móvil "entendido móvil como acceso a  la información en movilidad".
Asimismo, indicó que el Congreso está divido en tres partes: una primera ponencia a cargo de Caixa Bank en la que se tratará sobre la importancia del móvil en la modificación de los medios de pago. A continuación,  se describirán cuatro casos de éxito en los que será el cliente de una empresa quién relaté cómo ha resuelto un problema a través de la tecnología de movilidad.
Así, varias empresas procedentes de diferentes sectores económicos y de manera muy práctica expondrán cómo impulsaron su negocio a través de la transformación digital: Philips LightingSpain, el Colegio de la Inmaculada Concepción-Jesuitas de Gijón, Cintra Filial de Ferrovial y el Instituto Oftalmológico Fernández Vega.
Por último, se desarrollarán mesas de trabajo con una metodología activa que permitirá la búsqueda de soluciones a través de la movilidad en torno a las siguientes temáticas:


-El canal móvil en la transformación digital de las empresas
-Digitalización en el sector de la educación, retos y oportunidades.
-Ventajas de la implantación de la movilidad en empresas con personal en campo y equipos de ventas.
-La estrategia de movilidad en las empresas de la industria del metal.
-Industria 4.0 y movilidad.


Sánchez Casado también señaló que habrá una zona demo paralela al Congreso en la que se permitirá a los asistentes conocer a través de expertos, diversas aplicaciones y servicios, pudiendo probar las Google Glass, Oculus Rift y otros wearables.
Por último y a modo de resumen añadió que el objetivo del congreso es trasladar a los cerca de 200 asistentes "cómo afrontar los nuevos retos que ofrecen las tecnologías móviles, cómo pueden impulsar tu negocio a través de la transformación digital y cómo sacar el máximo provecho a las oportunidades que ofrece la movilidad empresarial"

Dejar un comentario

captcha