'Ciencia en los bares' llega a una sidrería de La Corredoria

Ciencia en los bares llega a una sidrería de La Corredoria

El profesor de Física Sergio Palacios hablará de “La ciencia en Holywood” en una sidrería de La Corredoria

 

La 'Universidad Popular' del Ayuntamiento de Oviedo, en colaboración con el área de difusión y promoción de la investigación de la Universidad de Oviedo y la Asociación de Divulgación Científica de Asturias ADCA, ha organizado una nueva sesión divulgativa de ciencia en los bares de la ciudad.

 

La actividad será este jueves 3 de noviembre en la sidrería La Ferrería de la calle Llaviada, en La Corredoria, donde el profesor de Física de la Universidad de Oviedo Sergio Palacios hablará de “La Ciencia en Hollywood". La iniciativa forma parte de un programa más amplio bajo el lema "La ciencia en Oviedo', que busca utilizar espacios informales para hablar de ciencia y divulgación.

 

La charla del jueves será introducida por Palacios con una exposición breve y accesible, a la que seguirá un coloquio con el público. El programa tiene un doble objetivo, según ha explicado la concejala de Educación, Mercedes González (Somos): contribuir a la difusión de la ciencia y destacar el trabajo de investigación que se está haciendo en Asturias. El formato elegido contribuye a hacer accesible la divulgación y la cultura a toda la ciudadanía.

Dejar un comentario

captcha