Javi Villa mejora el SuperNova

Javi Villa mejora el SuperNova

AM Diego D

 

El piloto asturiano, Javier Villa, completó hoy la primera de las dos jornadas de tests en el circuito de Jerez con el GP2 de la escudería Supernova.

 

Para el colungués se trataba del retorno al volante de un monoplaza de la categoría antesala de la fórmula 1 casi un año desde que por última vez pilotó un Dallara de GP2, por lo que las primeras vueltas de la sesión de la mañana las dedicó, sobre todo, a volver a coger el ritmo del coche, y rehabituarse a las sensaciones que produce, muy diferentes del BMW del mundial de turismos con el que compite esta temporada.

 

Villa enseguida empezó a sentirse cómodo con el GP2 de SuperNova, y tras un breve rodaje comenzó a trabajar con su ingeniero en la puesta a punto del coche, labor para la que ha requerido sus servicios el equipo británico en estos tests. Tras completar la sesión de la mañana con el decimoctavo mejor crono (1:28:907) después de realizar catoce vueltas, Javi aportó una serie de cambios en los reglajes del Dallara, especialmente a nivel de diferenciales y suspensiones, que hicieron mejorar notáblemente el comportamiento del monoplaza en la sesión de la tarde.

 

Al final del día, y tras completar 23 vueltas más, el piloto asturiano registraba el decimosegundo mejor tiempo (1:28:606), a menos de un segundo del crono más rápido de la sesión y, lo que es más importante, con muy positivas sensaciones al volante del coche y con una buena base sobre la que trabajar en la jornada de mañana, jueves, para seguir avanzando en el trabajo de puesta a punto que le ha encargado el equipo. 

 

Además, hay que destacar que Javi Villa fue el único de los 26 pilotos que mejoraron el tiempo logrado en la sesión de la mañana.

 

Una vez finalizadas las dos sesiones del día de hoy, el piloto de Colunga se mostraba contento y afirmaba que “hoy ha sido un día dedicado sobre todo a volver a adaptarme al GP2 y empezar a preparar el coche. A lo largo de todo el día hemos ido haciendo cambios que han hecho mejorar su comportamiento y por la tarde pienso que ya estábamos mucho más orientados en cuanto al trabajo a realizar".

 

Además de cara a mañana Villa afirmó que "las sensaciones son buenas, al final del día hicimos otro cambio que hizo mejorar el coche y en mi vuelta buena me dejé unas tres décimas porque todavía me falta un poco para coger todas las referencias, así que creo que podremos lograr un coche que se meta bastante arriba, que es el objetivo de estos dos días de tests y para lo que me han llamado.”

 

 


Dejar un comentario

captcha