El Puente de La Maquinilla se cerrará al tráfico peatonal y de ciclistas

El Puente de La Maquinilla se cerrará al tráfico peatonal y de ciclistas

El Ayuntamiento de Langreo va a cerrar al tráfico de peatones y ciclistas el Puente de La Maquinilla, en Sama, a partir del próximo martes día 26 de abril de 2011.

 

Esta decisión se tomó en la última Junta de Gobierno municipal en base a los informes realizados por los técnicos municipales. En dichos informes se exponía la situación de la estructura y se recogía que se había producido un avance del deterioro, por lo que los técnicos municipales, atendiendo a motivos de seguridad, aconsejaban su cierre.  

 

Hace unos años, en el verano de 2009, se elaboró un proyecto de recuperación de dicho puente para ser financiado con Fondos Mineros. Ahora, el Ayuntamiento de Langreo espera que en fechas próximas se firme el convenio a tres bandas, entre el Consistorio, el Gobierno del Principado de Asturias y el Ministerio, de Fondos Mineros que permita sacar a licitación ese proyecto antes de que concluya el año. El presupuesto para esta intervención es de 300.000 euros y el plazo de ejecución de los trabajos de rehabilitación y adecuación del puente es de 3 meses.

 

El Puente de La Maquinilla comunica el barrio de La Llera  con Los Llerones en el distrito de Sama. La estructura del puente es de perfiles comerciales de hierro que se unen a láminas metálicas por medio de remaches o roblones y forma parte del patrimonio industrial y minero de Langreo. Fue construido a finales del siglo XIX por Duro Felguera para la línea de ferrocarril que transportaba el carbón entre sus instalaciones. Dejó de utilizase para el transporte ferroviario en la década de 1970 y en 1973 pasó a ser propiedad municipal, siendo su uso exclusivamente peatonal.

 

Dejar un comentario

captcha