El Sporting recibe hoy al Sevilla dispuesto a arrancar los 3 puntos

El Sporting recibe hoy al Sevilla dispuesto a arrancar los 3 puntos

(realsporting).-El Sporting recibe en El Molinón al Sevilla a la una de esta tarde en partido correspondiente a la jornada 10 de LaLiga Santander.

El Sporting tiene la baja médica de Babin, mientras que Víctor Rodríguez y Xavi Torres arrastran molestias. No tiene sancionados y recupera a Amorebieta tras el encuentro que cumplió por acumulación de amonestaciones el pasado fin de semana. 

Convocatoria sportinguista
Abelardo facilitó la lista de convocados tras el entrenamiento que dirigió ayer por la mañana en Mareo. La relación quedó integrada por Cuéllar, Diego Mariño, Jorge Meré, Amorebieta, Sergio Álvarez, Rachid, Carlos Castro, Nacho Cases, Lora, Burgui, Canella, Lillo, Afif, Isma López, Dani Ndi, Moi Gómez, ?op y Viguera.
Dada la temprana hora del encuentro, el equipo gijonés se concentró anoche en Mareo.

Convocatoria del Sevilla
La principal novedad en la convocatoria del Sevilla es Daniel Carriço, que vuelve a una convocatoria tras su lesión en Ipurúa. Asimismo, regresa Kranevitter, que se perdió el choque ante el Atlético de Madrid de la pasada jornada. Por otro lado, se caen con respecto a la convocatoria ante los colchoneros Pareja y Sergio Escudero.
La lista la conforman Sergio Rico, Sirigu, Mariano, Kolo, Carriço, Rami, Mercado, Kranevitter, Iborra, Nsonzi, Ganso, Correa, Vitolo, Franco Vázquez, Pablo Sarabia, Nasri, Ben Yedder y Vietto. 
El Sevilla arriba a El Molinón clasificado segundo, algo que Sampaoli confesó desear, pero que no esperaba que llegase “tan pronto". Antes de viajar a Gijón señaló que que "estar jugando ahí, de igual a igual, ante un equipo como el Atlético de Madrid nos aporta ilusión para todo lo que viene. Mantener ese nivel y esa forma es muy difícil. Estamos trabajando para tratar de conseguir el objetivo de tener la regularidad que se necesita para estar cerca de estos equipos tan importantes. No son buenas las cosas demasiado extremas. Tenemos los pies sobre la tierra, sabemos hacia dónde apuntamos y ojalá que los jugadores también. Venimos de un partido muy complejo en Leganés, en el que sufrimos en muchos momentos y ojalá en un escenario tan complicado como Gijón tengamos la autoridad para hacer un partido tremendamente competitivo como el domingo pasado. Si nos afecta la actualidad estaríamos equivocados”.

El Molinón, un campo esquivo para los hispalenses
El Molinón es un campo que suele dársele mal al cuadro andaluz. Así lo recuerda el Diario de Sevilla : "... ha ganado en El Molinón en Primera División las mismas veces que en el Bernabéu, ocho... Evidentemente, esta afirmación es tramposa, por cuanto ha visitado al Real Madrid casi el doble de veces que al Sporting (72-37). Sin embargo, es llamativo que sólo haya ganado allí una vez en el siglo XXI, coincidiendo con la mejor época del club blanquirrojo". Frente a ese referido triunfo visitante se han producido cuatro victorias gijonesas. 
 
Designación arbitral: Real Sporting de Gijón, SAD - Sevilla Fútbol Club, SAD, sábado 29 de octubre de 2016, 13 horas
-Árbitro: IGLESIAS VILLANUEVA-IGNACIO, del Comité Territorial Gallego
-Cuarto Árbitro: ÁLVAREZ FERNÁNDEZ-CARLOS, del Comité Territorial Riojano
-Árbitro Asistente 1: COSTOYA RODRÍGUEZ-ALFONSO Comité Territorial Gallego Árbitro 
-Asistente 2: RAMOS FERREIROS-ENRIQUE JOSE, del Comité Territorial Gallego 
-Delegado-Informador: TEIXEIRA VITIENES-JOSÉ ANTONIO, del Comité Territorial Cántabro
 
Previsión meteorológica para la hora del partido: la previsión es de sol, con 19 grados de temperatura, viento que soplará con ocho kilómetros por hora y un 75 por ciento de humedad relativa del aire con una presiónde 1027 hPa
 
 
Vuelve el balón amarillo
Tal como viene ocurriendo desde la temporada 2004-2005, desde esta décima jornada y hasta la número 26, el encuentro se disputará con el “high vis ball”, el balón de color amarillo.

Dejar un comentario

captcha