Alejandro Suárez apuesta por el equilibro entre continuidad y cambio para relanzar IU

Alejandro Suárez apuesta por el equilibro entre continuidad y cambio para relanzar IU

Alejandro Suárez apostó esta tarde por el “equilibrio” entre la continuidad en IU y el cambio para relanzar IU, en un  discurso que comparte las tesis de Alberto Garzón y reivindica, además, la propia identidad de Izquierda Unida. Suárez hacía una muy positiva valoración de lo que ha sido la campaña a la coordinación de la formación en Asturias, recordando que el sistema de primarias está poniendo en primera línea cuestiones imprescindibles en la nueva política como la participación de la militancia en la elección de la nueva dirección. En cualquier caso, este proceso, tiene que concluir además de con una candidatura ganadora con una organización más fuerte: “no se puede establecer una dinámica gobierno-oposición entre quien gane. Hay que integrar en la dirección los distintos discursos. Estamos muy acostumbrados a debate en esta organización; no es algo nuevo y creo que la experiencia es netamente positiva”.

El objetivo insistió es que, a partir del lunes permita aprovecharse de toda la pluralidad de la organización, algo que, aseguró, no es solo cosa de la nueva política sino uno de los sellos identitarios de Izquierda Unida. “En esta organización no conozco ni castas, ni establishments. En esta organización conozco mucho trabajo, aciertos equivocaciones: ni castas ni castos, como dice Rivi. Desde luego, es en este sentido una organización ejemplar”.

Respecto a su propuesta, Alejandro Suárez recalcó que es imprescindible lograr el máximo respaldo, no para él, sino para lo que representa su candidatura y la personas que la respaldan de las distintas sensibilidades y territorios algo que, a su juicio, puede llevarle a la coordinación de Izquierda Unida de Asturias. “Creo que hemos logrado –aseguró el candidato en referencia a la campaña- sumar mucha gente”.

Se trata de una candidatura que apuesta, resaltó, claramente por Izquierda Unida, pero que se sitúa en la mayoría federal. “Ese equilibrio y esa pluralidad son las que a mí me están demostrando que podemos tener una fuerza ganadora el viernes”.

Alejandro Suárez compareció acompañado entre otros del que hasta ahora ha sido secretario de relaciones institucionales en el equipo de Manuel González Orviz, Jaime Gareth Florez, y la también secretaria de comunicación, Mayka Barros.

Para Jaime Gareth Florez la candidatura de Suárez destaca, especialmente, por ser de lo que denominó “liderazgo compartido” y que supondrá una continuidad en un proceso que se abrió con un nuevo modelo de dirección marcado por la participación de la militancia de IU. “Creemos que la candidatura que representa Alejandro es una candidatura integradora, plural, y como a él le gustó decir desde el minuto cero, es una candidatura en la cual quiere salir una dirección coral”.

Por su parte, Mayka Barros se mostró confiada en que IU comience una nueva etapa que, aprovechando los logros de la organización en los últimos años, suponga también una renovación necesaria para afrontar los nuevos retos.

Dejar un comentario

captcha