Las garantías de internet, a debate en la sede valenciana de la UIMP

Las garantías de internet, a debate en la sede valenciana de la UIMP

Las garantías de internet, la privacidad en las redes sociales, el nuevo periodismo y la campaña política online son algunos de los aspectos que se abordarán desde hoy y hasta el próximo viernes, 30 de septiembre, en la sede de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) en Valencia.

‘Libertad en Internet: garantías y amenazas’ es el título de este Seminario que estudiará la confrontación de derechos fundamentales que implica el uso de internet como principal medio de expresión e información en la actualidad, así como los límites de la información y la privacidad de los datos en este tipo de plataformas.

 

La periodista y autora del blog Trending Topics de El País, Delia Rodríguez; la presidenta de la Asociación Profesional Española de la Privacidad (APEP), Mª Belén Cardona y los profesores de la Universitat de València (UV) Paz Lloria y Manuel de la Fuente son algunos de los expertos que participarán en el encuentro.

El curso contará, asimismo, con las intervenciones del profesor de Periodismo de la UV y bloguero Guillermo López, el consultor político Rafael Rubio y los directores del curso y profesores de la UV Andrés Boix y Lorenzo Cotino, quienes abordarán la efectividad de internet en el ámbito de la política y de la comunicación.

Finalmente, el catedrático de Derecho Civil Javier Plaza y el abogado Carlos Sánchez Almeida, abordarán la protección de la propiedad intelectual en la red, un tema que lleva años generando mucha controversia y sobre el que todavía no se ha podido llegar a un consenso entre las partes afectadas

Dejar un comentario

captcha