Robert Magyar se incorpora a la lista de criminales más buscados

Robert Magyar se incorpora a la lista de criminales más buscados

La Policía Nacional incorpora a Robert Magyar, - un fugitivo de origen húngaro y reclamado por homicidio, extorsión y tenencia ilícita de armas -, entre los criminales más buscados por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad. A finales de marzo, los agentes detenían a uno de los delincuentes que figuraba en el video difundido en el canal www.youtube.com/policia , autor material de la muerte de una empleada de una sucursal bancaria de Cambrils y miembro de una banda especializada en atracos. Ahora, la Policía Nacional actualiza las imágenes de los fugitivos más buscados y añade a este criminal de 41 años, experto en kick-boxing y que podría refugiarse en el sur de España.

 

Robert Magyar, nacido en Sajoszentpeter (Hungría) en febrero de 1970, está reclamado por las autoridades húngaras por su implicación en diversas actividades delictivas, entre ellas se le imputa una tentativa de homicidio, tenencia ilícita de armas y extorsión. Este fugitivo era el cabecilla de una organización criminal conocida como "Fekete sereg" (o "Black Army") y que podía movilizar a más de 1.000 personas.

 

El Grupo de Localización de Fugitivos, adscrito a la Comisaría General de Policía Judicial, ha detenido a 74 criminales en el primer trimestre de este año, reclamados por las autoridades de diversos países por su implicación en delitos como homicidios, ajustes de cuestas, narcotráfico o blanqueo de capitales. Este grupo policial tiene como misión localizar y detener a los delincuentes –no terroristas- más peligrosos vinculados al crimen organizado o autores de delitos de especial gravedad.

Constante colaboración policial

 

Desde su creación, en el año 2005, el Grupo de Fugitivos ha trabajado con otros cuerpos policiales de 62 países y mantienen constantes contactos con la Oficina Central de INTERPOL-Madrid, SIRENE-España y EUROPOL. Una importante labor de cooperación policial que se desarrolla en el ámbito internacional con los Oficiales de Enlace de los países extranjeros acreditados en España y que hace posible una eficaz explotación operativa de los datos de que disponen los diferentes países.

 

En 2010 los agentes de este grupo de la Comisaría General de Policía Judicial detuvieron a 185 delincuentes. Entre ellos, al principal narcotraficante de la "Camorra Napolitana", Pasquale Claudio Locatelli, italiano de 58 años. El arrestado se había fugado de una prisión francesa en 1989 cuando cumplía condena, sirviéndose de un traslado a un centro hospitalario. Reclamado por Francia e Italia, su principal actividad delictiva se centraba en la intermediación entre grupos colombianos productores de cocaína y organizaciones de narcotraficantes europeas. También ejercía de enlace con traficantes de hachís del norte de África. Pasquale fue detenido en el aeropuerto de Madrid-Barajas.

 

Una de sus más recientes detenciones ha sido la de Guy Orsoni, de 26 años, nacionalidad gala y uno de los delincuentes más buscados por Francia. Orsoni fue arrestado en una céntrica calle de Madrid el pasado mes de marzo. Se trata de uno de los presuntos integrantes de una organización criminal gala, a quien se le atribuyen cuatro asesinatos -todos ellos "ajustes de cuentas"- cometidos sobre miembros de grupos rivales en Córcega entre enero y abril de 2009. Las autoridades francesas también habían emitido una Orden Europea de Detención y Entrega sobre él por un delito de tráfico de estupefacientes y blanqueo de capitales.

Fugitivos en la Red

 

La Policía muestra, en su canal de Youtube, las fotos de estos criminales y solicita la colaboración ciudadana. Estos sujetos están reclamados por la justicia española o extranjera y tienen en vigor Órdenes de Detención por delitos de asesinato, torturas, tráfico de estupefacientes, pedofilia, robos, estafas o delitos de lesa humanidad.

En www.youtube.com/policia, el internauta puede ver el rostro de individuos como Rafael Bueno Latorre, Daren Michael Elarmo, Ioan Clamparu o Robert Magyar. Los ciudadanos pueden además conocer los hechos por los que la Policía les busca. Los agentes del Grupo de Localización de Fugitivos piden la colaboración del ciudadano, si usted cree haber visto a alguno de ellos puede ponerse en contacto con el 091, con cualquier comisaría de Policía o con el Grupo de Localización de Fugitivos en el 91 5822510 o a través del correo electrónico: fugitivos@policia.es

Dejar un comentario

captcha