Todo listo para el Día del Real Oviedo en #SanMateo

Todo listo para el Día del Real Oviedo en #SanMateo

Mañana, la Plaza de los Ferroviarios acogerá el Torneo –Exhibición de Categorías Infantiles y un partido entre veteranos del Real Oviedo y la APARO.

  • El martes, 27 de septiembre, los niños y niñas volverán a ser los protagonistas de la  Gala ‘Memoria Azul 2016', que se celebrará en el Filarmónica a partir de las 19:30 horas. 

El presidente de la Sociedad Ovetense de Festejos, Roberto Sánchez Ramos, y el concejal de Deportes, Fernando Villacampa, han presentado esta mañana la novena edición del  Día del Real Oviedo en San Mateo.  Sánchez Ramos ha saludado  la iniciativa y ha comprometido el apoyo del Ayuntamiento para futuras ediciones, ya que según ha recalcado, es muy importante que los "futbolistas conecten con la sociedad, con las actividades populares, para sentir el apoyo de la ciudad más allá de lo que viven cada quince días en el estadio".
En representación de la organización, el periodista Luciano García, ha detallado el programa de esta celebración que tendrá  dos citas ineludibles. La primera de ellas, tendrá lugar mañana mismo, con el VII Torneo-Exhibición de Categorías Inferiores, que un año más se disputará en la plaza de los Ferroviarios desde las 16:30 horas. Será en el mismo escenario, con porterías de hockey sobre patines, y en un terreno de juego de dimensiones reducidas en el que participarán equipos de cuatro jugadores. Participarán de nuevo cuatro equipos por categoría (alevines a infantiles).  Además, habrá representación de seis equipos de fútbol que mantienen convenios de colaboración con el Real Oviedo. No sólo jugarán los más pequeños, a partir de las 17:15 horas, los veteranos del Real Oviedo, que en esta rueda de prensa han estado representados por el presidente de su asociación, Vicente González-Villamil, se enfrentarán a un equipo de la APARO. 
La celebración de esta primera cita finalizará con la concentración de los jugadores de las categorías inferiores del Real Oviedo en el chiringuito de la Asociación de Peñas Azules, situado en la Plaza Porlier, en donde podrán disfrutar de un chocolate con churros gracias a la APARO.
El siguiente día a marcar en color azul en el calendario es el 27 de septiembre, una jornada en el que Filarmónica acogerá la gala ‘Memoria Azul 2016', en la que los niños y niñas volverán a ser  los protagonistas. Habrá, un año más, dos reconocimientos por cada equipo de categorías inferiores del Real Oviedo, desde alevines, hasta juveniles y equipo filial. En todas ellas habrá dos jugadores premiados por equipo, con la excepción de los pre benjamines y benjamines, a quienes se les entrega una medalla conmemorativa para no realizar distinciones en edades tan tempranas.
En el resto de categorías, desde el equipo Alevín B hasta el Real Oviedo Vetusta, se entregarán galardones a dos jugadores por equipo. El premio a la "Deportividad", que permia la regularidad de los chavales y también su deportividad, y el premio al "Compañerismo", que reconoce el comportamiento del premiado a lo largo de la temporada pasada.
También habrá premios para la primera plantilla del Real Oviedo. Se volverán a entregar tres reconocimientos: Trofeo "Armando Barbón", a la mejor promesa; Trofeo "Pedro Alberto", al orgullo, valor y garra; y el trofeo "Peter Dubowsky" al mejor jugador de la pasada temporada, que en esta edición le ha sido concedido a José Verdú Nicolás, "Toché". La gala arrancará a las 19:30 horas. Como en años anteriores el acceso será libre, aunque en esta ocasión, no se necesitará invitación.


Dejar un comentario

captcha