Oviedo Bádminton: 2 oros, 4 platas y 1 plata en sub15 y sub19 de Estella

Oviedo Bádminton: 2 oros, 4 platas y 1 plata en sub15 y sub19 de Estella

 

El Oviedo se desplazo con una expedición compuesta con 10 jugadores de las categorías sub15 y sub19 acompañados por el director técnico César Gonzalez a la localidad Estella para disputar el Master Jovenes Sub-15 y Sub-19 Estella (8*), valedero para el ranking nacional.

 

En la categoría sub15 las medallas llegaron de la mano de los dobles, en esta ocasión en el la modalidad de dobles femenino, la pareja formada por Clara Fdez. – Covadonga Menéndez realizaron una gran competición consiguiendo meterse en la final obteniendo la medalla de plata al caer ante las jugadoras vascas María Otegui-Ania Setien. La otra medalla caía en la modalidad de dobles mixto formada por Pelayo Pinto ya su compañera Carlota Viejo del Club Bádminton Vegadeo en donde caían en tres set ante los jugadores andaluces Salvador Franco-Candela Arcos consiguiendo la segunda medalla de plata para el casillero azul.

En la categoría sub19 llegaría el resto de medallas, en la modalidad de individua masculino Alex Alcalá caía en el tercer set ajustadísimo 21-19 con polémica arbitral ante el jugador gallego Miguel Barbado obteniendo así medalla de PLATA. En individual femenino Claudia Leal al igual que su compañero caía en la final en el tercer set por el mismo marcados 21-19 ante la jugadora vasca Nerea Díaz consiguiendo asi otra medalla mas de Plata.

En la modalidad de dobles masculino la pareja formada por Iván Villanueva – Juan A. Mínguez se quedaban a las puertas de disputar la final al caer en tres set 21-17 ante los jugadores madrileño catalán Pablo Alfayate – Bernat Amaya. Obteniendo así medalla de bronce los jugadores azules. En dobles femenino Cristina Poy conseguía medalla de Bronce al caer en semi finales mientras que Claudia Leal se alzaba con el ORO junto con su compañera la jugadora madrileña Natalia Rodríguez tras vencer en dos set a las jugadoras gallegas Ana Carbon-Noelia Gestoso. Por último en la modalidad de dobles  mixto Cristina Poy-Alex Alcalá se alzaban con el ORO tras ganar a la pareja asturiana de vegadeo en dos set Laura Santos-Marcos Cosio.

Dejar un comentario

captcha