El PP dice a Trevín que si quiere escuchar indignados vaya al Bao

El PP dice a Trevín que si quiere escuchar indignados vaya al Bao

Por Roberto Santiago Fernández.

Coordinador territorial del PP en el occidente.

 

 

Tras las declaraciones del  Delegado del Gobierno en Asturias y candidato socialista al Congreso en las próximas elecciones generales en las que proclama ahora la necesidad de “escuchar a la gente que está indignada y descontenta” y añade que “algo han hecho mal y que tienen que pedir disculpas”, el PP considera que sólo reflejan su facilidad para mentir observando los acontecimientos del Bao y la situación de las infraestructuras en el occidente de Asturias

 

Se negó a limpiar los tubos bajo la N-634 en el Bao a requerimiento del equipo de gobierno municipal naviego argumentando que no había riesgo alguno de obstrucción. Montó todo un circo en los 4 días de las inundaciones trayendo un montón de gente sabiendo que no podían hacer nada pero le servía para tapar sus incapacidades y negligencias. Es uno de los responsables de la solución adoptada arreglando una caleya con un coste que ya duplica lo que sería rehacer la N-634.

 

Desde el PP fuimos desmontando todas sus mentiras a modo de excusas:

 

  • Falta de financiación: se llevan gastados casi 3 millones de euros en la caleya, el doble de lo que supondría rehacer la N-634.
  • Impacto en la Reserva de Barayo: el documento que la aprueba es de noviembre de 1997, 12 años después de estar construida la variante que está admitida como una infraestructura de comunicación en la comarca sin que se establezcan medidas para paliar los supuestos daños.
  • Procedimientos administrativos: se argumenta que son largos para contratar la obra. Ellos mismos demuestran que por la vía de urgencia se puede contratar obras acortando mucho los plazos
  • Coste inasumible para rehacer la N-634: Trevín cifró en 8 millones de euros la obra cuando demostramos a través de un proyecto técnico que hay soluciones que no llegan al millón y medio de euros
  • Autovía próxima: ¿Cómo vamos a tener autoría?, ¿para qué queremos esa carretera si luego no va a pasar nadie? Tendremos autovía un año de estos pero nadie sabe decir cual, las obras como puede observar cualquiera están prácticamente paradas. El tramo OTUR-VILLAPEDRE es el único tramo de la autovía del cantábrico que no tiene fecha de finalización a día de hoy. 

 

 

Si Trevín quiere escuchar indignados y descontentos que venga al occidente de Asturias a  explicar el despilfarro del dinero público en el Bao o quizás los retrasos eternos de la autovía del occidente que en tramos como Otur-Villapedre ya ni sabe cuando se van a poner en servicio.

 

Dejar un comentario

captcha