Los Príncipes de Asturias inauguran el Basque Culinary Center

Los Príncipes de Asturias inauguran el Basque Culinary Center

Basque Culinary Center integra una Facultad de Ciencias Gastronómicas de Mondragon Unibertsitatea y un centro de I+D único en el mundo.

 

Los Príncipes de Asturias, acompañados del Lehendakari, Patxi López, y de la mano del Rector de Mondragon Unibertsitatea, Iosu Zabala, universidad a la que está adscrito el centro, y del director de Basque Culinary Center, Joxe Mari Aizega, han recorrido las instalaciones de este templo de la formación gastronómica junto a un grupo de personalidades.  Un acto al que han asistido más de 200 invitados del mundo institucional, empresarial, universitario, tecnológico y cultural.

Basque Culinary Center comienza así su andadura con el objetivo de colocar a la gastronomía y a la formación e investigación gastronómica de Euskadi como referente internacional. Las bases son firmes. Un proyecto sólido, con el apoyo de cocineros vascos, que forman parte de su patronato, que cuenta con los mejores cocineros del mundo como embajadores, con el apoyo de instituciones de muy diferente calado político, de empresas, y asociaciones y que arrancará el próximo 3 de octubre con el primer grado en Ciencias Gastronómica y Artes Culinarias que se impartirá en toda España. Y con un Centro de I+D llamado a convertirse en referencia mundial en éste área

 

El centro se ha convertido en un hito al transformar la formación gastronómica en una disciplina científica y poner en marcha el primer título universitario de gastronomía de España. Los responsables del proyecto han querido celebrar el arranque de este proyecto con dos actos diferentes con los que agradece a toda la sociedad el apoyo y la colaboración prestados durante estos cuatro años. La inauguración cuenta con el patrocinio especial de Euskadi Saboréala.

Un punto de inflexión en la historia de la gastronomía de este país. La inauguración de Basque Culinary Center hoy, eleva la gastronomía a rango de ciencia y la convierte por primera vez en España en disciplina universitaria. Y lo hace a través de la Facultad de Ciencias Gastronómicas y Artes Culinarias de Mondragon Unibertsitatea y el Centro de Investigación e Innovación en Alimentación y Gastronomía. Se convierte además en la única universidad gastronómica en el mundo en albergar en sus propias instalaciones un centro de I+D.


Dejar un comentario

captcha