‘Valores en el deporte y Fuerzas Armadas’

‘Valores en el deporte y Fuerzas Armadas’

Defensa impulsa la práctica deportiva gracias a instituciones como el Consejo Superior de Educación Física y Deporte de las Fuerzas Armadas. Este año se van a celebrar 20 competiciones nacionales e interacademias.

El seminario, organizado por el Comité Olímpico Español (COE) y el Ministerio de Defensa, reúne a profesionales del ámbito militar, deportivo y periodístico para reflexionar sobre el deporte y sus valores.

 

La ministra de Defensa, Carme Chacón, ha destacado hoy, durante la inauguración del seminario ‘Valores en el Deporte y Fuerzas Armadas’, que “el deporte y las Fuerzas Armadas son dos lugares en los que todos, y especialmente los jóvenes, encuentran modelos, referencias y valores”.

En un acto celebrado en la sede del Comité Olímpico Español (COE), que ha contado con la presencia de diversas personalidades del ámbito militar y deportivo, Carme Chacón ha recordado que el deporte y las Fuerzas Armadas son dos de los referentes más importantes para nuestra sociedad.

 

Así, según una encuesta del CIS para el Consejo Superior de Deportes, más del 85% de la población de identifica con los éxitos de nuestros deportistas. Igualmente, las Fuerzas Armadas son la institución más valorada por los españoles por tercer año consecutivo.

Por otra parte, la ministra de Defensa ha señalado que valores como el trabajo en equipo, la generosidad, la constancia y el espíritu de superación son intrínsecos a ambas disciplinas. Sin ellos, dijo, nuestros soldados “no podrían desarrollar sus misiones, dentro y fuera de nuestras fronteras”.

“El deporte nos enseña a disciplinarnos, a perseverar y a superar nuestros límites. Y el deporte en equipo nos muestra el valor del compañerismo, de la generosidad y, sobre todo, nos hace ver que nadie es más que el grupo, que todos somos necesarios por igual para alcanzar un buen resultado”, subrayó.

En este sentido, Chacón criticó la actitud de quienes “toman un burdo atajo hacia el éxito”. Con el dopaje, aseguró, se pervierten esos valores y se “envilece el deporte”. Al poner en común las experiencias y reflexiones sobre la práctica del deporte y lo que representa, tanto civiles como militares “estarán contribuyendo a hacernos más fuertes como sociedad”, concluyó.

 

Promoción de la práctica deportiva

El Ministerio de Defensa promueve la práctica deportiva gracias a instituciones como el Consejo Superior de Educación Física y Deporte de las Fuerzas Armadas -que organiza campeonatos militares- y de centros como la Escuela Central de Educación Física de Toledo. Ésta última colabora de manera activa con la Facultad de Ciencias del Deporte de la Universidad de Castilla-La Mancha.

Este año se celebrarán 20 competiciones nacionales e interacademias. También se han logrado excelentes resultados en competiciones internacionales, como la medalla de bronce obtenida por nuestros paracaidistas en los Juegos Mundiales Militares de Brasil.

El seminario, organizado por el Comité Olímpico Español (COE) y el Ministerio de Defensa, reúne a profesionales del ámbito militar, deportivo y periodístico para reflexionar sobre el deporte y sus valores.

 

FOTO;: mde. La ministra de Defensa, Carme Chacón acompañada por el presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco saludan a la medallista paralímpica participante en 5 Juegos Olímpicos, Gemma Hassen-Bey

Dejar un comentario

captcha