Correa expone convicciones en Columbia pese al boicot

Correa expone convicciones en Columbia pese al boicot

Quito (Pichincha).- Pese al intento de boicot para que no se autorice la realización de la conferencia en la Universidad de Columbia, en la que el Presidente Rafael Correa hablaría sobre libertad de expresión y democracia, la conferencia magistral se dio en los mejores términos.

 

En el evento realizado la tarde de este viernes, el Mandatario sostuvo que su Gobierno no es intolerante con la prensa, sino con las mentiras, según informó la agencia de noticias Andes. Explicó además que la ley de comunicación que debate la Asamblea Nacional, desde hace dos años, ha recibido la resistencia de los grandes conglomerados mediáticos en el país.

El Jefe de Estado señaló que este tema ha sido utilizado por los medios de comunicación para escudarse en la libertad de expresión y para mentir, incluso algunos han asumido ilegítimamente un rol político. “Los medios no informan, defienden intereses empresariales”, dijo al referirse al papel tradicional de los medios de la región contra los gobiernos progresistas.

Recordó que en el país una docena de familias son propietarias de los más importantes canales de televisión, periódicos y radioemisoras. Uno de ellos, diario El Universo, que tiene acciones en las islas Caimán.

Aunque en las redes sociales se promovió intensamente para que los internautas se manifiesten contra la realización de este evento, ello no trascendió. Sin embargo, el coordinador del Comité de Protección a los Periodistas Carlos Lauría, no perdió la oportunidad para fustigar al Mandatario y defender a diario El Universo.

Ante ello, el Presidente recordó que el ex editor de Opinión del matutino guayaquileño, Emilio Palacio no redactó una opinión, sino una calumnia.


El auditorio ovacionó la participación del Mandatario ecuatoriano

Al respecto, el Gobierno ecuatoriano ha brindado grandes muestras de estar abierto a las críticas y observaciones de su gestión. Es así, que ayer, el secretario nacional de Comunicación, Fernando Alvarado, invitó a Lauría a observar directamente en el país la libertad de expresión que se profesa. Otra muestra de ello, es la invitación realizada al chileno José Miguel Vivanco, director del departamento de América Latina de Human Rights Watch (HRW), para que certifique el respeto a los medios y periodistas en Ecuador

Dejar un comentario

captcha