Fernando Hierro se estrena como 'Mister' al mando del Real Oviedo

Fernando Hierro se estrena como Mister al mando del Real Oviedo

Oviedo.-Fernando Hierro ha sido presentado hoy, oficialmente, como nuevo entrenador del Real Oviedo. Y lo ha hecho rodeado de una gran expectación mediática, y con presencia, incluso, de medios de comunicación nacionales. Acompañado por el presidente del club, Jorge Menéndez Vallina, y el asesor del Grupo Carso, Joaquín del Olmo, Hierro ha asegurado que en los últimos seis meses, había tenido varias ofertas para entrenar a otros equipos, pero que cuando le llegó la oferta del Real Oviedo, no se lo pensó. «Después de reunirme con Joaquín del Olmo, en dos o tres horas, estaba convencido. No hay mejor equipo para mi primera experiencia como entrenador». El ex defensa del Real Madrid ha valorado la solidez del proyecto del Grupo Carso y la fuerza de la afición y explicó que su objetivo es el mismo que el del máximo accionista. «Arturo Elías se propuso subir a Primera en cinco años. Y estamos a punto de comenzar el segundo año del proyecto». Después, ha reconocido que la próxima temporada en Segunda División será complicada, con los recién descendidos, el Rayo Vallecano, Levante y Getafe, además de otros equipos históricos, como el Córdoba, el Zaragoza o Valladolid. «Llegaremos a fin de temporada con posibilidades de lograr el ascenso».

 

 

Hierro también ha destacado la confianza y la profesionalidad de su equipo técnico, entre ellos Julián Calero, segundo entrenador, y Roberto Ovejero, preparador físico. El nuevo entrenador ha asegurado que la cantera será importante en su proyecto (también hará labores de director deportivo). «Primero vamos a apostar por los jugadores de casa, y después, por los de fuera». A partir de esta tarde, Fernando Hierro y Joaquín del Olmo empezarán a decidir el futuro de la plantilla, prestando especial importancia a jugadores como Cervero o Esteban. «Son de la casa, han sido muy importantes, y tendremos que tomar decisiones».

 

Después de la rueda de prensa, Fernando Hierro ha saludado a unos 200 aficionados en el Fondo Norte del Carlos Tartiere, tras posar sobre el césped junto a Vallina y Del Olmo, y antes de retirarse por el túnel de vestuarios. Desde hoy, Hierro toma el mando del Real Oviedo, y tendrá poderes absolutos para reconstruir la plantilla de cara a la próxima temporada. Por delante tiene mucho trabajo, ya que se avecina una profunda renovación del ‘vestidor’. (De Asturias Diario)

Dejar un comentario

captcha