UPN y PSN reafirman el acuerdo de Gobierno suscrito para esta legislatura

UPN y PSN reafirman el acuerdo de Gobierno suscrito para esta legislatura

Los dos partidos que conforman el Gobierno de Navarra, Unión del Pueblo Navarra (UPN) y Partido Socialista de Navarra (PSN-PSOE), han constituido hoy la Comisión General de Coordinación del Acuerdo de Gobierno firmado por ambas formaciones para la legislatura 2011-2015.

 

A la reunión, celebrada en el Salón de Presidentes del Palacio de Navarra, han asistido, por parte de UPN, la Presidenta de Navarra, Yolanda Barcina; el vicepresidente segundo y consejero de Economía y Hacienda, Álvaro Miranda; y el secretario general de la formación, Carlos García Adanero. En representación de PSN-PSOE han acudido el vicepresidente primero y consejero de Presidencia, Administraciones Públicas e Interior, Roberto Jiménez; la consejera de Política Social, Igualdad, Deporte y Juventud, Elena Torres; y el portavoz del grupo parlamentario socialista, Juan José Lizarbe.

 

En el transcurso de la reunión, se ha aprobado una adenda que se añade al pacto suscrito por ambos partidos el pasado mes de junio. El texto, que contiene dos puntos, recoge lo siguiente:

- Reafirmamos la vigencia del Pacto de Gobierno suscrito entre UPN y PSN, con fecha 21 de junio de 2011. Dicho pacto es la línea directriz para la actuación del Gobierno de Navarra, sin que ningún acuerdo político ajeno a éste suscrito por alguna de las partes suponga una postergación o alteración del mismo, prevaleciendo éste siempre en caso de contradicción.

- Ambas partes mostramos nuestro compromiso para que el Gobierno de Navarra permanezca estable durante toda la legislatura, con el fin de acometer las medidas necesarias para afrontar esta situación económica y social tan compleja, generando la confianza necesaria, con el objetivo de crear empleo.

 

Pie de foto (de izda a dcha): Álvaro Miranda, Yolanda Barcina, Carlos García Adanero, Juan José Lizarbe, Roberto Jiménez y Elena Torres.

 

Dejar un comentario

captcha