Chávez dice que el discurso de Obama en la ONU es "un monumento al cinismo"

Chávez dice que el discurso de Obama en la ONU es "un monumento al cinismo"

Maiquetía, estado Vargas.-  Como un monumento al cinismo catalogó el presidente Hugo Chávez el discurso ofrecido por el mandatario estadounidense, Barack Obama, este miércoles ante la Asamblea General de Naciones Unidas (ONU), en Nueva York.

Así lo expresó el jefe de Estado venezolano a su llegada a Venezuela, proveniente de Cuba, donde culminó con éxito el tratamiento con quimioterapia que siguió en las últimas semanas.

Fue “un monumento histórico al cinismo, el discurso del presidente Obama”, comentó el líder bolivariano, al destacar lo contradictorio de que hablara de paz el dirigente de la potencia mundial que más promueve ataques e intervenciones militares contra otras naciones.

“Su propia cara lo delataba, su propia cara era un poema. Llamando a la paz, Obama: ¿con qué moral?”.

En sus reflexiones el presidente Chávez contrastó la posición del gobernante estadounidense con las de otros mandatarios del hemisferio.

Mencionó “discursos precisos, como el de la presidenta Dilma Rousseff (de Brasil), discursos de alto valor ético como el del presidente (boliviano) Evo Morales”, y discursos orientadores, como el del presidente paraguayo, Fernando Lugo.

“Los pueblos, la gente honesta, la gente de buena voluntad de este mundo tiene que ponerse de pie, tiene que levantar su voz para frenar la locura imperialista, el incendio que amenaza este planeta”, puntualizó.

El comandante Chávez fue enfático al expresar que “no somos enemigos del pueblo de Estados Unidos, nos sentimos hermanos de ese pueblo y ese pueblo tiene un papel importante que jugar en la salvación del mundo”.

Manifestó que la conciencia del pueblo estadounidense debe despertar, así como la de los pueblos de Europa, y ratificó su voluntad de lucha por un mundo de paz.

“La locura imperialista hay que frenarla, hay que pararla, hay que neutralizarla y Venezuela bien puede jugar un papel, junto a los países de la Alianza Bolivariana, así como del Caribe, Oriente Medio, Asia, Europa y movimientos sociales”, agregó.

Reiteró la convocatoria para la cumbre de la CALC, a realizarse los días 2 y 3 de diciembre en Caracas y recordó que se espera celebrar también próximamente la reunión presidencial del ALBA y la de Petrocaribe

 

www.minci.gob.ve

 

 

Dejar un comentario

captcha