Luis Peláez confirma a Incatur que el Gobierno del Principado no aplicará nuevas restricciones en los ríos

Luis Peláez confirma a Incatur que el Gobierno del Principado no aplicará nuevas restricciones en los ríos

El Viceconsejero de Recursos Autóctonos, Luis Peláez, ha trasladado hoy viernes a los representantes de la Asociación de Empresarios de los Picos de Europa (Incatur) que el Gobierno del Principado no aplicará más restricciones en los ríos que las ya establecidas por la Confederación Hidrográfica del Cantábrico (CHC).

 

Peláez, que ha mantenido un encuentro con Alberto García Cachafeiro y Miguel Martínez, ha reiterado, como ya hizo el pasado día 15 ante la Comisión de Agroganadería y Recursos Autóctonos de la Junta General del Principado, que de lo que se trata es de respetar la normativa que anualmente se viene enviando a la CHC por parte de los anteriores Gobiernos autonómicos. A la reunión, celebrada en la sede de la Consejería, también ha asistido el Director General de Recursos Naturales, Óscar Rodríguez.

 

El Viceconsejero ha subrayado que el objetivo es hacer compatibles las actividades de turismo activo con la pesca fluvial y ha insistido en que ningún  miembro del actual Gobierno ha hablado nunca de restricción alguna en esta materia.

 

En este sentido, ha informado de que la Administración elevará a principios del próximo año un informe propuesta a la Confederación Hidrográfica del Cantábrico que es quien emite las licencias de navegación, restringe las zonas y establece los horarios de los ríos.

 

Así, desde la Consejería de Agroganadería y Recursos Autóctonos el Viceconsejero ha incidido en que “se promoverá la correcta convivencia así como el respeto mutuo y el equilibrio responsable entre las empresas de turismo activo y los pescadores”.

 

 

Dejar un comentario

captcha