Caja Rural gestiona los préstamos ICO entidades locales para dotar de liquidez a los ayuntamientos

Caja Rural gestiona los préstamos ICO entidades locales  para dotar de liquidez a los ayuntamientos
  • Financiación orientada a las entidades de carácter local para el abono de facturas pendientes con empresas y autónomos.

  • Caja Rural de Asturias es la única entidad financiera asturiana autorizada para tramitar este tipo de operaciones.

 

Caja Rural de Asturias a través del Banco Cooperativo Español, ha sido designada por el ICO para gestionar los préstamos de la línea abierta por este organismo, encaminada a dotar de liquidez a los Ayuntamientos y hacer frente al pago de las deudas contraídas por suministros, obras y servicios prestados con autónomos y empresas.

El ICO ha habilitado una línea de crédito, dotada con 3.400 millones de euros, con fecha límite de solicitud hasta el 30 de noviembre del año en curso. Con esta medida, se pretende conseguir que muchos ayuntamientos se pongan al día en cuanto a sus pagos pendientes y aliviar la situación de estancamiento que sufren algunos empresarios.

 

Línea ICO-Entidades Locales

 

Esta línea nueva línea de financiación se puso en marcha como consecuencia del Real Decreto Ley 8/2011 de impulso a la sostenibilidad de las cuentas públicas y la protección social aprobado el pasado mes de julio por el consejo de ministros, con el objetivo de aliviar la situación de muchos autónomos y pequeñas empresas ante el problema de liquidar sus derechos de cobro con las entidades locales.

El importe susceptible de financiación, junto con los intereses estimados de la operación de crédito, no podrá exceder el 25% del importe anual de las entregas a cuenta de la participación de cada entidad local en los tributos del Estado del año 2011. El plazo de liquidación del préstamo por parte de las entidades locales es de un máximo de tres años y en el caso de incumplimiento de la liquidación el Ministerio de Economía y Hacienda efectuará las retenciones que procedan a favor del ICO con cargo a las órdenes de pago que se emitan para satisfacer la participación de aquellas en los tributos del Estado.

 

La designación por parte del ICO de incluir al Grupo Caja Rural, a través del Banco Cooperativo Español, dentro del selecto club de siete grandes grupos financieros del panorama nacional para tramitar la Línea de Financiación Directa ICO-Entidades Locales, reconoce el compromiso de Caja Rural de Asturias  y del Grupo Caja Rural con las empresas y autónomos y pone de manifiesto la confianza que en ellas depositan las instituciones

Dejar un comentario

captcha