Generelo: "Centrados en la primera final: Almería"

Generelo: "Centrados en la primera final: Almería"

(Realoviedo.es).-El entrenador del Real Oviedo, David Generelo, ha comparecido en sala de prensa este viernes, tras el entrenamiento del equipo en el Carlos Tartiere.

El técnico oviedista ha insistido en que "entramos en la primera final, que es Almería. Centrarnos en este partido, tratar de imponernos, a un rival que tiene muy buenos jugadores y que poco a poco se ha metido en una situación complicada. Tienen su objetivo, la permanencia, al alcance de la mano. Queremos traernos los tres puntos, y a partir de ahí pensar en lo demás".

Generelo conoce bien al que fuera su compañero, Soriano, y ahora técnico del Almería. "Le pasa como a mí, se veía que era un entrenador en potencia. Le ha llegado ahora, las oportunidades llegan como me ocurrió a mí. Él es muy capaz, sabe mucho de fútbol, y a partir de la próxima semana le deseo la mayor de las suertes".

Además, el entrenador oviedista ha explicado que "con nuevo entrenador intentas analizar al rival, pero cada uno tenemos nuestro concepto de fútbol. Cambiará cosas, daremos toda la información que podamos a los jugadores. Nos centramos en potenciar lo que nosotros hacemos bien y seguir mejorando lo que hay que mejorar. Fuera de eso, intentaremos dar la mayor información al rival. Preparamos igual los partidos de fuera y los de casa. Lo que tenemos que intentar es quitarnos esa losa de encima, tener las mismas sensaciones de casa fuera, salir a por el partido. No cambia nada, pero como es lógico los rivales en su campo intentan imponerse. Dar un paso hacia delante, apretar más la tuerca, y conseguir una victoria".

En cuanto a la situación de urgencia del Almería y su posición en la tabla, Generelo señala que "están en una situación complicada y necesitan los tres puntos, pero si la consiguen van a tener cerca la salvación y dependerán de sí mismos. Nosotros centrados en lo nuestro, ser mejores que el rival, y tratar de debilitar sus cosas buenas".

El Real Oviedo sabrá el resto de resultados de la jornada antes de comenzar su partido, pero Generelo deja claro que "de nada servirán el resto de resultados si no ganamos nuestro  partido, así que centrados en eso".

Con la ausencia de Edu Bedia por sanción, el técnico del Real Oviedo ha recordado que "siempre he dicho que confío plenamente en esta plantilla y que salga quien salga lo hará igual de bien".

Finalmente, Generelo reconocía que "el fútbol son goles y si conseguimos hacerlos, es lo que más ayuda al juego del equipo. También me quedé con buenas sensaciones ante el Mirandés en concepto de juego, y a partir de ahí intentar mejorarlo porque más ocasiones crearemos y más cerca del gol vamos a estar". Sin mirar ni si quiera de reojo lo que se viene la próxima semana, "hasta el lunes no me planteo nada del partido de jueves", sentenció.

Dejar un comentario

captcha