Alma Atlántica, apoyará a la moda emergente y las nuevas tendencias en el Daisy Market

Alma Atlántica, apoyará a la moda emergente y las nuevas tendencias en el Daisy Market

Los asistentes podrán degustar los vinos Alba, Anxo y Mara Martín durante este showroom coruñés.

 

La gama de jóvenes blancos gallegos Alma Atlántica, compuesta por el albariño del Salnés Alba Martín, el rosal Anxo Martín y el godello de Monterrei Mara Martín, vuelve a apostar por la moda una vez más. En esta ocasión ofrecerá su apoyo a la moda urbana y emergente de España y Europa, colaborando con el Daisy Market, el III Fashion Showroom & Summit que se celebrará en A Coruña los próximos 24 y 25 de Septiembre y en el que estarán presentes numerosos diseñadores tanto gallegos, como nacionales e incluso internacionales.

Los asistentes al Daisy Market podrán degustar a Alba, Anxo y Mara Martín durante la inauguración del showroom que tendrá lugar el día 24 de Septiembre a las 14.00 hras.

Además, durante el mismo, se expondrá el reportaje fotográfico de moda de Alma Atlántica realizado por la revista Galicia de Moda, en el que participaron las modelos Yanaimy Acosta y Laura González, finalista de Miss Galicia, junto con el ganador de la primera edición de Cool People de Cibeles, Jorge Saavedra.

 

Alma Atlántica

 

A través de Alma Atlántica se pretende hacer un recorrido por los blancos de calidad españoles marcados por el carácter atlántico.

Vinos frescos, elegantes, jóvenes, con carácter y con el claro objetivo de expresar en su máxima esencia el carácter del varietal o de la zona en la que se elaboran de tal manera que conferirán personalidades diferentes, como si de personas se tratase.

 

El potencial que tienen las zonas de Rías Baixas y Monterrei basados en los varietales de la zona (albariño, godello, caíño…) hacen que resulte necesario comenzar por ellas, con tres elaboraciones que transmitan las peculiaridades de las “reinas gallegas de los blancos”.

 

Alma Atlántica aúna tres puntos que son claves en un proyecto de estas características: know-how adecuado, recursos humanos y técnicos adaptados a las necesidades del proyecto, y la consistencia de efectivos que ayudarán a su consecución.

 

¿POR QUÉ  MARA ANXO Y ALBA?

Cada vino es diferente, sus aromas son distintos, sus sabores también incluso, su colores, ¿es tan descabellado pensar que sus almas son también diferentes? Almas con un denominador común: el carácter atlántico, personalidades fuertes, elegantes, osadas.

Ahondando en los perfiles aromáticos y notas de cata de cada uno de ellos, hemos descubierto a tres personas distintas, jóvenes gallegos que se han ido abriendo camino en sus vidas, entregados a sus profesiones, sus amigos, sus familias, sus hobbies… sus vinos.

Tres personajes con un origen muy similar (todos gallegos) pero a la vez muy diferente: Verín, Cambados, A Guarda, pocos kilómetros de distancia que provocan tres universos paralelos.

Surgen así Mara, Alba y Anxo, como esas Almas Atlánticas que representan los vinos, como los hilos conductores de tres historias relatadas por blancos de calidad.

 

 

¿POR QUÉ MARTÍN? RELACIÓN CON MARTÍN CÓDAX

Bodegas Martín Códax emprende este proyecto con un objetivo claro: aproximar a los nuevos consumidores al mundo del vino, haciéndoles llegar un mensaje claro y directo sobre cómo es cada uno basado en personalidades.

Cada uno es diferente, pero el denominador común de los tres es evidentemente un estilo único, una orientación clara al disfrute de los vinos, a que el consumidor  perciba claramente las uvas, las zonas..., este es el ESTILO MARTÍN.

Es por ello que todos llevan el apellido MARTÍN, como denominador común, como nexo de unión, como el estilo que guiará al albariño, al rosal y al godello hacia el disfrute de la esencia.

Ese estilo Martín no es sino el resultado de la experiencia adquirida  por Bodegas Martín Códax en sus casi 25 años como elaboradora de vino y como principal promotora de los varietales autóctonos como el Albariño de las Rías Baixas, la Mencía del Bierzo y la Tempranillo en la Rioja.

EQUIPO TÉCNICO

Miguel Tubío y su equipo técnico ha sido el responsable de seleccionar los viñedos más adecuados en las tres zonas vinícolas y de supervisar los métodos de viticultura para obtener la uva en condiciones óptimas.

Los enólogos de Alma Atlántica Luciano Amoedo (enólogo de Martín Códax desde su fundación) y Katia Álvarez (responsable de nuevos proyectos) aplican toda su experiencia en la elaboración de vinos blancos gallegos de calidad.

ORIGEN DEL PROYECTO: I+D+i

El proyecto está centrado en potenciar las características propias de cada uno de los vinos, de los varietales que lo componen y de la zona en que son elaborados.

Para definir cada uno de los perfiles, el equipo técnico convocó a su panel profesional de cata. Este panel realizó varias catas de vinos de cada una de las zonas, para encontrar los elementos diferenciales de cada uno de ellos.

Una vez analizados y definidos, el equipo técnico fue el encargado de seleccionar los viñedos ideales para cada uno de los perfiles, y los enólogos de buscar ese perfil en la elaboración final de los vinos.

Cada paso del proyecto está minuciosamente supervisado por el equipo técnico de Alma Atlántica, evitando así dejar nada al azar.

 

 

 

Una decisión clave a la hora de acometer la elaboración de un monovarietal de godello fue la elección de la D.O El panel de cata fue el encargado de determinar las diferencias entre Ribeira Sacra, Valdeorras y Monterrei.

Después de analizar las diferencias y los puntos en común de cada D.O., el equipo técnico se decantó por la D.O. Monterrei,  ya que contaba con un sorprendente nivel de viticultura y un marcado carácter varietal.

Para la consecución del perfil señalado por el panel de cata, los enólogos utilizaron en la vinificación trabajo sobre lías hasta encontrar el perfecto equilibrio.

Nos encontramos así con un vino fresco, sereno, intimista, con sensaciones profundas y arraigadas. Un vino que nace en el corazón de Monterrei, con la esencia de la Galicia interior.

Mara Martín es sedoso, untuoso, maduro… un baño de heno y fruta blanca, con intensos toques de flores silvestres.

 

“La diferencia entre una vida extraordinaria y una vida cotidiana es encontrar un placer extraordinario en las cosas cotidianas”                                                                                                                                                                                                                    MARA MARTÍN

 

 

El Valle del Rosal es una de las 5 subzonas de la D.O. Rías Baixas, localizado a lo largo de  la desembocadura del Río Miño, cuenta con un microclima más cálido confiriendo a sus vinos una tropicalidad y floralidad diferenciadoras.

Los vinos de tipo “Rosal” están personalizados por incluir en su composición la variedad “Loureiro”, que aporta aromas, y “Caíño”, que aporta estructura. Son vinos de intenso aroma y ligera acidez, plenos en la boca, agradables y atractivos.

En el caso del Rosal, el equipo de viticultura centró sus esfuerzos en la combinación óptima de viñedos cultivados en Vilachán. La combinación de albariño, loureiro y caíño en sus proporciones adecuadas facilitaría al equipo de enólogos la elaboración de un rosal con el perfil deseado

Anxo Martín es fruto de la combinación que lo hace único y peculiar. Nace entre el río y el océano, entre montes y valles.  De carácter agitador e imprevisible, nos hace disfrutar de su carácter tropical y floral , con una vivacidad punzante que lo estructura y equilibra.

 

“la mejor manera de librarse de la tentación es caer en ella”

                                                                                                                      ANXO MARTÍN

 

 

 

O Val do Salnés es la principal subzona de la D.O. Rías Baixas, es en este valle donde el albariño expresa completamente su carácter varietal. Entre dos rías (La Ría de Arosa y la de Pontevedra), frente al Océano Atlántico y protegido por la cordillera de Armenteira, el microclima es probablemente el más gentil de la D.O.

Alba surge de la selección de las parcelas más próximas al mar, ya que gracias al proyecto de I+D+i de Bodegas Martín Códax de “Zonificación de los precursores aromáticos” conocemos que son las que confieren a los vinos más carácter mineral y salino.

El equipo de enólogos provoca mediante unas fermentaciones lentas a temperaturas más bajas, un cierto nivel de azucares residuales que confieren al vino un carácter más moderno y desenfadado.

Alba Martín tiene mucho que ver con el mar, con el mar y con su tierra: O Val do Salnés. Elegante y sereno, conjuga lo clásico y lo moderno, transmite la franqueza del océano Atlántico.

Impresiona su viveza y untuosidad, con un largo final de mandarinas y naranja… Alba Martín  es valiente

 

“Quien es valiente, es libre, y la libertad es la oportunidad de ser mejor.”

                                                                                                          ALBA MARTÍN

 

Acerca del Daisy Market:

Los próximos días 24 y 25 de septiembre, Daisy Market abre sus puertas por tercera vez, en una edición en la que consolida su lugar como cita destacada de la moda urbana en España y Europa. En su evolución, el proyecto avanza hacia la profesionalización e internacionalización, no sólo incorporando el primer congreso profesional de moda que se celebra en España – el Summit Daisy Market –,  sino también diversificando sus esfuerzos en diferentes ámbitos: acuerdos para la promoción de la moda con ferias nacionales e internacionales, talleres impartidos por diseñadores españoles de gran repercusión internacional o la creación de un jurado profesional que, desde esta perspectiva, valore las creaciones de los expositores de esta tercera edición.

La tercera edición del showroom de EXPOCoruña reunirá a más de medio centenar de marcas y diseñadores procedentes de Portugal, la República Checa, Estados Unidos y de toda España: Andalucía, Cataluña, Castilla - La Mancha, Castilla y León, Comunidad Valenciana, Canarias, Madrid y, por supuesto, Galicia.

A través de sus colecciones podrá realizarse un amplio recorrido por las propuestas más urbanas y actuales en moda para todos los públicos, diversidad de complementos y accesorios, calzado, decoración o cuidado personal. También otros agentes del sector, como el portal de diseño Design Market Shop, la Escuela Mestre Mateo, la Asociación profesional portuguesa Selectiva Moda o el centro de formación práctica Smiles  han elegido Daisy Market para presentar sus novedades.

 


Dejar un comentario

captcha