16 detenidos en la investigación de las fosas de Tamaulipas

16 detenidos en la investigación de las fosas de Tamaulipas

En seguimiento a la investigación que se integra con motivo de los lamentables hallazgos en fosas ubicadas en San Fernando, Tamaulipas, el Fiscal de la Federación adscrito a la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) solicitó y obtuvo de un Juez Federal Penal Especializado en Cateos, Arraigos e Intervención de Comunicaciones, la medida cautelar por 40 días contra:

1.- Guadalupe Hernández Ibarra
2.- Remigio Mireles Camarillo y/o Camarillo Mireles
3.- Óscar Jaramillo Sosa
4.- Martín García Badillo
5.- José Luis Aguilar Vélez
6.- Jesús Ramos Pérez
7.- Eleodoro Robles Sánchez
8.- Elpidio Reyes Sáenz
9.- Gilberto Rivera Hernández
10.- Lázaro Flores Peña
11.- María Guadalupe Galván Hernández
12.- Mario Alberto Romero Hernández
13.- Santos Maldonado Reyes
14.- Julio Guadalupe Jaramillo Vela
15.- José Manuel Ávila Lugo
16.- Rogelio de la Portilla Heredia

Lo anterior, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de delincuencia organizada, privación ilegal de la libertad, homicidio y lo que resulte.

Estas personas, quienes se desempeñaban como policías municipales de San Fernando, Tamaulipas, fueron puestos a disposición del Representante Social de la Federación en cumplimiento a una orden de localización y presentación girada por la autoridad ministerial, toda vez que se cuenta con indicios de que presuntamente colaboraban proporcionando protección al grupo delictivo denominado "Los Zetas", además de que podrían haber incurrido en prácticas de encubrimiento de los responsables de los hechos que se investigan.

La medida cautelar permitirá profundizar y ampliar las líneas de investigación para la integración de la averiguación previa.

Por lo anterior, se exhorta a las personas con familiares que se encuentren en calidad de desaparecidos o que desconozcan su paradero, pero tengan conocimiento de que se dirigían a la frontera norte en el período aproximado del 19 al 31 de marzo de 2011, denuncien ante las Delegaciones de la Procuraduría General de la República y las Procuradurías de Justicia en los estados, con la finalidad de recabar muestras de ADN y que aporten elementos encaminados a la identificación de las víctimas. Para mayor información comunicarse a los teléfonos: 5346 1544 y 5346 0000 ext. 4748 en el Distrito Federal y al 01 800 831 3196 desde cualquier parte del país o al correo electrónico denunciapgr@pgr.gob.mx

 

Dejar un comentario

captcha