18 convocados para la visita del Real Oviedo al Nàstic de Tarragona

 18 convocados para la visita del Real Oviedo al Nàstic de Tarragona

El equipo se desplazó este viernes, y completará un último entrenamiento en tierras catalanas antes del partido, el domingo a las 12:00 horas

 

(De realoviedo.es)El primer equipo completó este viernes la última sesión de entrenamiento antes de poner rumbo a Tarragona. La sesión se ha desarrollado a puerta cerrada, y ha estado centrada en el trabajo con balón.

El entrenador del Real Oviedo, David Generelo, ha facilitado una convocatoria compuesta por 18 jugadores: Esteban, Rubén Miño, José Fernández, Nacho López, David Fernández, Héctor Verdés, Carlos Peña, Dani Bautista, Jon Erice, Jonathan Vila, Míchel, Omgba, Hervías, Borja Valle, Aguirre, Toché, Linares y Diego Cervero. 

El equipo emprenderá viaje a Cataluña esta tarde. Mañana se realizará un último entrenamiento, a las 11:30 horas, en el Complex Esportiu Futbol Salou. 

El partido del domingo en el Nou Estadi, desde las 12:00 horas, estará dirigido por el colegiado castellano manchego Dámaso Arcediano Monescillo.


David Generelo: "Preparamos el partido para ganar"

 

Para el técnico oviedista "el próximo partido siempre es el más importante" y espera a un Nàstic "bien trabajado, que no está ahí por casualidad" y con "un plus de intensidad en su campo"

 

 

El entrenador del Real Oviedo, David Generelo, ha pasado por sala de prensa tras el último entrenamiento de la semana en tierras asturianas.

El preparador oviedista ha valorado la semana de trabajo del equipo tras la victoria del pasado domingo frente al Numancia: “se encara mejor tras una victoria. Hemos incidido en las ideas que queremos que coja el equipo, y preparando el partido frente al Nástic”.

Precisamente, David Generelo ha explicado que durante la semana se lleva a cabo un trabajo intenso para que el equipo se adapte rápido a los conceptos del cuerpo técnico: “buscamos un equipo que tenga posesión de pelota, que domine todas las situaciones de juego. Queremos tener mucha presencia en campo contrario y tener muchas ocasiones. Son cosas diferentes a las que se estaban haciendo antes, aunque sabemos que es un proceso lento y costoso. Ojalá este domingo se vea una mejoría que se traduzca en tres puntos”.

El pacense daba a conocer esta mañana la lista de dieciocho convocados para el partido en el Nou Estadí. Una lista marcada por las bajas. Sobre esta situación, David Generelo reconoce que “trastoca los planes del equipo”, ya que asegura que “el entrenador quiere tener a todos disponibles. Pensaremos durante estos días lo que mejor nos viene para contrarrestar al Nástic”.

Una de estas bajas es la de Susaeta, que cumplirá un partido de sanción. Preguntado acerca de la baja del eibarrés, el preparador oviedista asegura que “al entrenador todas las bajas le duelen igual, me gustaría tenerlos a todos disponibles. En el caso de Susaeta duele, ya que se va a perder un partido por una acción muy rigurosa. Es una pena que por esas dos acciones perdamos a un jugador”. Pero Generelo también apuntaba que “pese a las bajas, tenemos opciones en el equipo. Hay gente que llevaba tiempo entrenando muy bien, trabajando para tener esa oportunidad y ahora la van a tener”.

En cuanto a su próximo rival, el Nástic de Tarragona, inmediato perseguidor en la clasificación del conjunto carbayón, David Generelo reconoce que “es un equipo muy bien trabajado, que no está en esta situación por casualidad y domina muy bien las situaciones del juego. En su campo tienen un plus de intensidad, pero nosotros intentaremos ser superiores, tener el control del balón, llegar a campo contrario y finalizar jugadas”.

Sobre esa visita al Nou Estadi, David Generelo asegura que “para nosotros el siguiente partido siempre es el encuentro más importante, además tiene el aliciente de que es un rival directo y que si sumamos los tres puntos aumentaremos la ventaja respecto a ellos. Es el más importante al ser el más cercano y con esa ilusión nos lo tenemos que tomar”.

Preguntado sobre el ambiente que está rodeando al equipo en las últimas semanas, David Generelo cree que “todas las situaciones se cambian con resultados. Si conseguimos traer un resultado positivo de Tarragona el Tartiere va a estar con una ilusión tremenda el próximo partido. Lo ideal es que el ambiente en el Tartiere sea lo mejor posible y que apoyen a los jugadores, que al final son ellos los que están luchando por conseguir este objetivo”. Además destaca que “sabíamos que la afición del Real Oviedo era exigente y eso era parte del encanto. Ellos no nos permiten dormirnos y exigen siempre el máximo. Cuando se crea ese malestar por situaciones extradeportivas duele un poco más, aunque conseguiremos enchufar a la gente con resultados, buen juego y peleando por las posiciones de arriba”.

Finalmente, preguntado acerca de la importancia que puede tener conseguir un empate en el campo del Nástic, David Generelo ha querido dejar claro que “solo preparamos el partido para ganar”.

 


PARTE MÉDICO

Edu Bedia: molestias en el adductor derecho. Pendiente de evolución.

Johannesson: contusión fuerte en el peroné izquierdo. Pendiente de evolución.

Koné: esguince acromio - clavicular en el hombro izquierdo. Pendiente de evolución.

Héctor Font: entesitis rotuliana en la rodilla derecha. Pendiente de evolución.

 

Dejar un comentario

captcha