La UME realiza prácticas reales de extinción de incendios forestales en Asturias

La UME realiza prácticas reales de extinción de incendios forestales en Asturias

El Director General de Interior y Emigración, Salustiano García, y el Teniente Coronel Jefe del V Batallón de Intervención de la Unidad Militar de Emergencias (UME), César Gutiérrez de la Cámara Ara, saludarán mañana jueves, a las 12 del mediodía, en La Morgal, a los efectivos de la UME que han estado realizando prácticas reales de extinción de incendios forestales en Asturias. En el encuentro también estarán presentes el Gerente de Bomberos de Asturias, Antonio del Corro, y el Gerente del 112-Asturias, César Álvarez Avello.

 

Para realización de las prácticas, la Unidad Militar ha trasladado al término municipal de Allande a una sección compuesta por 26 efectivos, 3 camiones autobomba, 1 camión nodriza, 2 vehículos ligeros, 1 vehículo de transmisiones y 1 camión de carga general.

 

Los ejercicios desarrollados, ayer martes y hoy miércoles, forman parte del convenio de colaboración firmado en el 2008 entre el Gobierno del Principado de Asturias y la UME en el que, entre otros aspectos, se estipula la formación teórico-práctica de los miembros del batallón. En todo momento han estado acompañados por personal de Bomberos de Asturias, que son los encargados de coordinar las labores de extinción.

 

El objetivo de estas prácticas es que la UME  conozca los protocolos de actuación que se aplican en nuestra Comunidad Autónoma en la extinción de incendios forestales. Se pretende que se adapten a la estructura competencial y a las necesidades organizativas, geográficas y ambientales del Principado

 

foto: efectivos de la UME luchan contra un incendio forestal

Dejar un comentario

captcha