COAG defiende en el PE fruta y hortaliza españolas frente al acuerdo UE-Marruecos

COAG defiende en el PE fruta y hortaliza españolas frente al acuerdo UE-Marruecos

El responsable de frutas y hortalizas de COAG, Andrés Góngora, ha sido invitado por la Comisión de Comercio Internacional de la Eurocámara para explicar por qué debe paralizarse el acuerdo.

- Mañana, mantendrá varios encuentros con europarlamentarios españoles implicados directamente en el proceso.

Madrid, 20 de septiembre de 2011. La Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG) interviene el próximo jueves en el Parlamento Europeo para defender los intereses de los productores españoles de frutas y hortalizas frente a la renovación del acuerdo de liberalización comercial entre la UE y Marruecos. El responsable de frutas y hortalizas de COAG, Andrés Góngora, ha sido invitado por la Comisión de Comercio Internacional de la Eurocámara para explicar por qué debe paralizarse el acuerdo, último paso antes de elevar este asunto a la votación definitiva en el Pleno del PE, tras el posicionamiento en contra de la Comisión de Agricultura y Desarrollo Rural.

No obstante, Góngora viaja mañana a Bruselas para mantener en la jornada previa (21 de septiembre) una serie de encuentros con europarlamentarios españoles implicados directamente en el proceso de ratificación. El responsable de COAG profundizará en aquellos aspectos del acuerdo que pueden dañar seriamente a la agricultura mediterránea y por ende la viabilidad de nuestras explotaciones

 

Dejar un comentario

captcha