406.750 euros impulsarán el comercio y la artesanía asturiana

406.750 euros impulsarán el comercio y la artesanía asturiana

Asturias.-La Consejería de Empleo, Industria y Turismo destinará 406.750 euros a la convocatoria de varias líneas de ayudas al comercio y la artesanía. La principal partida, de 286.750 euros, irá dirigida a la modernización del pequeño y mediano comercio y a la promoción del asociacionismo.

   Por un lado, se han convocado subvenciones dirigidas a asociaciones y agrupaciones de comerciantes para planes estratégicos que conllevan el desarrollo de actuaciones encaminadas a consolidar la estructura comercial de las villas asturianas y a modernizar y profesionalizar las pequeñas y medianas empresas comerciales. Por otro, el Principado apoyará a las asociaciones que ejecuten proyectos de promoción para estimular el consumo, la innovación del sector y los centros comerciales abiertos.

   Asimismo, la consejería ha convocado una línea de subvenciones dirigida a pequeños y medianos comercios rurales con el fin de incentivar su desarrollo y sostenibilidad mediante la renovación de locales, la adquisición de equipamiento y mobiliario, y la incorporación de las nuevas tecnologías en la gestión y venta de sus productos.

   Para apoyar la artesanía se han convocado tres líneas de ayudas. Una de ellas tiene por objeto potenciar la organización de ferias para divulgar la imagen de los artesanos asturianos y la calidad de sus productos.

   Una segunda línea pretende impulsar la asistencia de artesanos a ferias fuera del Principado para acceder a nuevos mercados, así como su participación en cursos que les permitan perfeccionar sus técnicas.

   Por último, la consejería concederá subvenciones a artesanos que realicen inversiones en sus talleres y que desarrollen nuevos proyectos de investigación de carácter técnico y comercial.

Dejar un comentario

captcha