Tras un largo proceso, el Sínodo de la Iglesia asturiana abrira sus sesiones el 1 de octubre

Tras un largo proceso, el Sínodo de la Iglesia asturiana abrira sus sesiones el 1 de octubre

El Arzobispo de Oviedo, Monseñor Sanz Montes, procederá el sábado 1 de octubre a la apertura de las sesiones del Sínodo Diocesano de Asturias, cuyo proceso se inició en el año 2006.

 

En la primera sesión los sinodales realizarán la profesión de fe y recibirán la acreditación que les permite participar en las sesiones.
Seguidamente tendrá lugar la exposición de la primera de las tres ponencias en que se ha dividido el Sínodo diocesano: «Siglo XXI: luces y sombras de la cultura emergente», presentada por Jorge Juan Fernández Sangrador, Vicario general de la diócesis.

 

Al finalizar su intervención, de la que se entregará un esquema, el ponente presentará alrededor de 10 propuestas que comenzarán a ser debatidas por los sinodales. Las nuevas aportaciones y modos deberán ser entregadas a la Secretaría del Sínodo para ser votadas definitivamente en una posterior sesión, que en lo relativo a la cultura será la del 29 de octubre.

 

Las sesiones siguientes –que se desarrollarán con la misma mecánica− están previstas para el 8 de octubre: «Familia y vida: ámbito de caos y esperanza», presentada por Alberto Reigada Campoamor, Vicario episcopal de Oviedo-centro, cuyas propuestas serán votadas el 5 de noviembre; y la tercera ponencia, sábado 15 de octubre, «La caridad: los rostros de la pobreza», por Adolfo Rivas Fernández, director de Cáritas, será votada el 19 de noviembre. Tras los seis encuentros en la Capilla Mayor del Seminario, que hará de aula sinodal, el proceso se dará por finalizado en 10 de diciembre en la Catedral, en la festividad de Santa Eulalia, patrona de la diócesis.

Dejar un comentario

captcha