El UF Baloncesto Oviedo cayó finalmente ante un gran Melilla Baloncesto

El UF Baloncesto Oviedo cayó finalmente ante un gran Melilla Baloncesto

No se pudo. El Unión Financiera Baloncesto Oviedo cayó finalmente ante un gran Melilla Baloncesto, 70 a 84. La energía con la que arrancaron los melillenses fue clave para marcar el ritmo del encuentro. Los hombres de Carles Marco fueron adaptándose a las circunstancias del partido a medida que avanzaba el reloj, pero siempre por debajo en el marcador. Un gran último cuarto, donde los carbayones anotaron 8 triples, no fue suficiente para impedir la derrota final. El equipo asturiano ya piensa en el próximo partido donde se medirá al Leyma Básquet Coruña. Un duelo por los playoffs.

Como se venía repitiendo a lo largo de la semana, el partido tenía todos los ingredientes para no perdérselo. Cuando solo llevábamos tres minutos de encuentro, ambos equipos jugaban a un ritmo _HAG5096espectacular, dejándose llevar por las transiciones rápidas. Drew Windler se estrenaba en el quinteto titular y lo hizo con un gran triple que mantenía el marcador empatado.

Avanzaba el reloj y era el Club Melilla Baloncesto el primero en tomar el liderazgo del partido, poniéndose 10-18 a falta de 3´29. Víctor Pérez, por el lado asturiano, tomaba el mando del ataque carbayón e impedía que la diferencia aumentase. Al término de los primeros 10 minutos, 18-26.

_HAG5092Arrancaba el segundo cuarto, con un Unión Financiera Baloncesto Oviedo buscando acercarse en el marcador. La afición apretaba, convirtiendo Pumarín en un auténtica caldera. Tras un triple de Jorge Sanz, los hombres de Alejandro Alcoba alcanzaban la máxima del partido, poniéndose 13 arriba y faltando siete minutos para el descanso. El OCB seguía sufriendo en defensa y los norteafricanos no dejaban marchar una oportunidad. Cuando restaban dos minutos, Pumarín entró en ebullición y la presión era máxima. La diferencia se reducía hasta llegar al descanso, 35-46.

Comenzaban los últimos veinte minutos del encuentro. La afición ovetense sabía de la importancia de las primeras defensas y las bocinas sonaban por todo lo alto. Sin embargo, no parecía afectar al Club Melilla Baloncesto, que impedía que se les acercasen en el marcador. Tras un 2+1, Dan Trist ponía a los suyos por debajo de los 10 puntos faltando cinco minutos para el final.

_HAG5330

De nuevo, Dan anotaba para poner, a falta de 2´13, el 50-58 en el luminoso. Alejandro Alcoba pedía tiempo muerto al ver cómo se le reducía la ventaja. El conjunto asturiano estaba embalado gracias a una afición incansable, que apretaba como si de una final se tratase. Sin embargo, un triple sobre la bocina de Almazán aupaba al Melilla para afrontar el último cuarto, 14 arriba. 50-64.

Empezaban los últimos diez minutos y a pesar de la diferencia, no estaba nada decidido. Pero con la salida arrolladora de los de Alejandro Alcoba, el partido parecía sentenciado. A falta de 8 minutos, los visitantes ganaban de 21. Solo quedaba la heroica y 5 triples consecutivos del Unión Financiera Baloncesto Oviedo, reducía la ventaja melillense a 13. Y siguió el festival de triples, nada más y nada menos que con ocho, pero rápidamente contestados por Melilla. A falta de dos minutos, 13 arriba Melilla.

Entrabamos en el último minuto y los 11 puntos de diferencia parecían ya sentenciar el partido. Al final no pudo ser y la victoria se la llevaba el conjunto melillense (80-94). El OCB lo intentó hasta el final.

_HAG5181Dan Trist fue el mejor jugador del Unión Financiera Baloncesto Oviedo obteniendo la máxima valoración, 25, tras sumar 22 puntos, 5 rebotes y recibir 6 faltas. El jugador más valorado del Club Melilla Baloncesto fue Pablo Almazán con 19 de valoración, gracias a sus 17 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias.

UNIÓN FINANCIERA BALONCESTO OVIEDO (80): Bassas.F (17), Miso.A (15), Pérez.V (12), Windler.D (3),  van Wijk.K (11) –Quinteto Inicial- Prieto.A (-), Marín.J (-), Fernández.F (-), Hearst.Z (-), Trist.D (22), Sánchez.D (-).

MELILLA BALONCESTO (94): Franch.J (2), Suka-Umu.M (10), Gatell.E (8), Manzano.H (15), Almazán.E (9),   –quinteto inicial- Larraona.P (3), Sánz.J (6), Almazán.P (17), Edwards.B (7), Zengotitabengoa.A (11), Hérnandez-Sonseca.E (6).

PARCIALES: (18-26); (35-46); (50-54); (80-94).

Dejar un comentario

captcha