Baldetti prepara el informe final sobre las elecciones en Guatemala

Baldetti prepara el informe final sobre las elecciones en Guatemala

Este martes 20 de septiembre, Roxana Baldetti Secretaria General del Partido Patriota sostendrá un encuentro con delegados internacionales vinculados al proceso de elecciones en Guatemala.

 

Baldetti, quien también es candidata vicepresidencial de la agrupación Patriota comentó  a diferentes medios de comunicación,  que solicitó a los representantes de Nacionales Unidas (ONU) que previo a la entrega de su  informe oficial, sea analizada  la investigación interna que inició  el mismo 11 de septiembre cuando los primeros indicios de irregularidades  salieron a luz.

 

Informe crucial

“El martes viene la comunidad internacional y le hemos pedido que por favor no entregue su informe final hasta que conozca  lo que hemos investigado. Queremos que vea las conclusiones de  nuestra fiscalización. Queremos que vean que  las actas del TSE no coinciden con las papeletas físicas y viceversa. Hasta el día de hoy hemos recogido incongruencias en  297 municipios en donde ya sabemos exactamente lo que sucedió”  expresó  la dirigente Patriota.

 

La congresista añade que el trabajo de fiscalización de las elecciones del 11 de septiembre,  fue  realizado  por 60 personas que lograron detectar reemplazos de boletas, alteraciones en las actas de las Juntas Electorales Municipales y Departamentales, robo de papeletas  y “compra de voluntades de los fiscales de mesa entre otras graves anomalías” adelanta la vicepresidencial

Dejar un comentario

captcha