Correa expondrá la iniciativa Yasuní- ITT en la ONU

Correa expondrá la iniciativa Yasuní- ITT en la ONU

Quito (Pichincha).- El Presidente de la República, Rafael Correa, partirá este jueves a Estados Unidos para promocionar y exponer los avances de la iniciativa Yasuní –ITT, que aspira la contribución de la comunidad internacional para mantener el petróleo de esa reserva ecológica bajo tierra.

En su cuenta de twitter @MashiRafael,  el Mandatario anunció que esta será  “una semana dura” en la que se espera la audiencia final del caso El Universo, (por el delito de injurias calumniosas) y el viaje a Nueva York para exponer el proyecto Yasuní-ITT en la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

 

El viernes participará en conferencias en las universidades de Columbia y New School; posteriormente, intervendrá en un evento paralelo a la sesión de la ONU para plantear la propuesta Yasuní-ITT.

En esta ocasión se apuntará llegar sobre todo a los sectores privados y  las grandes corporaciones como Microsoft, empresa multinacional de origen estadounidense, fundada el 4 de abril de 1975 por Bill Gates y Paul Allen, dedicada al sector de la informática.

 

Luego, el Jefe de Estado, brindará entrevistas y participará en la Noche Ecuatoriana en New Jersey.

El sábado intervendrá en un desayuno de trabajo y realizará el Enlace Ciudadano 239 desde Queens College en Nueva York

Dejar un comentario

captcha