Hoy reinicia su funcionamiento el consultorio de Illano tras su reforma integral

Hoy reinicia su funcionamiento el consultorio de Illano tras su reforma integral

El consultorio periférico de Illano, que permanecía cerrado desde diciembre por las obras de ampliación y reforma integral, recuperará su actividad a partir de este lunes, según ha anunciado la consejería de Sanidad del Principado de Asturias.

   Los trabajos de remodelación llevados a cabo obligaron a la consejería a trasladar la atención sanitaria al consultorio de Boal durante este tiempo.

   La gerente del área sanitaria I, Susana Santamarina, acudirá a la reapertura del centro, en el que la Consejería de Sanidad ha invertido casi 60.000 euros, y que presta servicio a los 400 vecinos del concejo.

   Las obras han permitido aumentar de manera significativa el tamaño de las consultas de enfermería y medicina del consultorio, además de mejorar la accesibilidad. Aunque mantiene su antigua ubicación, junto al Ayuntamiento, el equipamiento actual es mucho más confortable y funcional para pacientes y profesionales.

   El consultorio de Illano cuenta con un equipo de atención primaria, formado por médico y enfermera, y estará abierto de lunes a viernes de 10:00 a 15:00 horas, con la única excepción de los miércoles, en los que el horario será de 09.00 a 14.00 horas.

Dejar un comentario

captcha