Podemos lamenta la desaparición de otra empresa asturiana, El Árbol

Podemos lamenta la desaparición de otra empresa asturiana, El Árbol

Asturias (E.P.).-Podemos Asturies se ha referido este domingo al plan de integración de trabajadores de El Árbol en la cadena Dia y ha detacado que el mismo supondrá, además de la desaparición de una empresa nacida y desarrollada en Asturies, el cierre de siete de sus establecimientos en la comunidad autónoma, con cuarenta personas afectadas en el proceso.

   "Son, en total, cerca de 1.300 los empleados inmersos en un plan de integración que amenaza con empeorar sus ya precarias condiciones laborales y que en algún caso amenaza directamente la supervivencia de los puestos de trabajo", asegura el partido en una nota de prensa.

   Y es que según indica Podemos, de los 336 empleados afectados por la transformación de El Árbol en Dia Market, 128 no tienen asegurada la tienda de destino, ni el puesto, ni la permanencia en la nueva empresa con condiciones laborales que al menos igualen las actuales.

   Explican en este sentido que con 747 euros brutos mensuales que cobran las cajeras, por ejemplo, y no mucho más el resto, las posibles ofertas de recolocación en tiendas que distan hasta cincuenta kilómetros de su lugar de residencia forzará a algunas de ellas a la rescisión de sus contratos.

   "Desde el Grupo Parlamentario de Podemos Asturies queremos hacer llegar nuestro apoyo a la plantilla de El Árbol y alertar sobre la amenaza de que este y otros procesos incrementen los ya insoportables datos de desempleo en nuestra comunidad autónoma", destacan desde Podemos Asturies.

   A juicio del partido situaciones y casos como el de la citada cadena de alimentación son el resultado de la "degradación de las condiciones y de los derechos laborales que ha impuesto el despótico Gobierno de Mariano Rajoy en los últimos cuatro años, pero también son el reflejo de la pereza y de la parálisis que viene evidenciando el Gobierno de Javier Fernández frente a una Asturies cada día más empobrecida y desamparada".

Dejar un comentario

captcha