Carrera ciclista en Figaredo

Carrera ciclista en Figaredo

El próximo sábado 24 de septiembre, coincidiendo con su 53 aniversario, el Club Ciclista Figaredo organiza el “Memorial Martín Valtuille”. Carrera ciclista para corredores juveniles y cadetes que discurrirá por un circuito con salida y meta en Figaredo y con pasos por Mieres, Ujo, Moreda y poblaciones próximas. La salida se dará a las 5 de la tarde.

 

Hacer una carrera conjunta para estas dos categorías es una novedad que Chechu Rubiera propuso en la Federación Asturiana y el Club Ciclista Figaredo recogió con la intención de atraer al mayor número de corredores posible.

Los organizadores quieren destacar la colaboración de Chechu Rubiera, que estará presente en la prueba como seleccionador de estas categorías. El corredor profesional Santi Pérez también acudirá acompañando al equipo que lleva su nombre.

 

En Figaredo se llevan celebrando pruebas ciclistas desde el año 1958, cuando se fundó el Club que a día de hoy es uno de los más antiguos de Asturias. Además de la organización de carreras, los miembros del Club también se ocuparon de la preparación de corredores. El equipo “Club Ciclista Figaredo” tuvo durante muchos años corredores de todas las categorías, desde infantiles hasta un equipo élite que con cuatro corredores, participó en la Vuelta Ciclista a Asturias de 1967. Es motivo de admiración que después de tantos años este club aún siga manteniendo actividad.


Dejar un comentario

captcha