El Real Oviedo, con los puestos de acceso directo a la vista

El Real Oviedo, con los puestos de acceso directo a la vista

El Girona es el único equipo que ha logrado vencer al Real Oviedo en el Carlos Tartiere esta temporada (1-2 en la ida), y los azules intentarán devolver la victoria a domicilio a los catalanes, hoy (17:00 horas), en Montilivi.

 

El Oviedo encadena 10 partidos sin perder (5 victorias y 5 empates), y un nuevo triunfo podría situarles en puestos de ascenso directo, además de dar por certificada la permanencia, el primer objetivo marcado por el club para esta temporada. A partir de ahí, será el momento de amarrar el sexto puesto, el último que permite jugar la promoción de ascenso, y después, pensar en el ascenso directo, si el Real Oviedo no se desfonda en el tramo final de Liga. Sergio Egea apuesta por el «equilibrio y la regularidad» para seguir sumando puntos, sin distanciarse de los que pelean por los primeros puestos. El rival de hoy, el Girona (décimocuarto con 33 puntos) ha mantenido el mismo esquema a lo largo de toda la temporada, un 3-5-2, similar al del Osasuna, para controlar el centro del campo con más hombres. Es un equipo «sólido y rocoso», según el míster, que podría plantear el tradicional 4-4-2, o un 4-2-3-1 para orientar los ataques hacia las bandas, aligerando el centro del campo. El cuerpo técnico ha ensayado diferentes variantes, en defensa y ataque, a lo largo de la semana, con los jugadores disponibles. El delantero Linares sigue lesionado, y el defensa Josete, llegado del Cádiz en el mercado de invierno, aún no ha debutado por sus problemas musculares. Además, Verdés está sancionado. Su puesto en la zaga lo ocupará Jonathan Vila, reconvertido en central por exigencias del guión. Borja Valle, de nuevo con molestias en un tobillo, se quedó fuera última hora. Su sustituto en la mediapunta podría ser Aguirre. Nacho López, Font  y Cervero tampoco han sido convocados.

 

Sergio Egea podría alinear a Esteban, con David Vernández y Vila de centrales, Diegui y Peña en los laterales, Erice y Michel en el centro, con Aguirre y Susaeta por las bandas, y Koné y Toché como referentes de ataque. El entrenador también podría dejar a Peña en el banquillo, como la semana pasada, confiando en Bautista, o cambiar a Rivera por Erice.

 

Una jornada más, el Real Oviedo tiene a su alcance el segundo puesto. Además de la victoria en Girona, necesita que el Leganés no gane (juega en Lugo) para subir un escalón más, en la lucha por el ascenso. Pero una derrota podría hacerle perder posiciones. El Nástic de Tarragona tiene un punto menos que los azules (visitará Mallorca), y el Córdoba está dos puntos por debajo (se enfrentará a la Ponferradina). (De: AsturiasDiario)

Dejar un comentario

captcha