Rubalcaba ve preciso reactivar el impuesto de patrimonio para tener recursos en 2012

Rubalcaba ve preciso reactivar el impuesto de patrimonio para tener recursos en 2012
Con la recuperación del impuesto, la Comunidad de Madrid podría recaudar 400 millones de euros que servirían para “solucionar cinco veces” el conflicto que mantiene con los profesores

 

El candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha defendido durante una entrevista en Onda Cero Radio la recuperación del Impuesto de Patrimonio, y ha insistido en que no se trata de una medida electoralista sino necesaria, ya que “si lo aprobamos ahora, el dinero estará disponible ahora”, y ya en 2012 tendremos más recursos para poner en marcha políticas que solucionen los problemas que afectan a los ciudadanos.

Así, el candidato socialista ha explicado que con los 400 millones de euros que el Gobierno de Esperanza Aguirre recaudaría con este impuesto, se podrían solucionar “cinco veces” el “importante” conflicto educativo que mantiene la Comunidad de Madrid con los profesores, que se ha producido para conseguir un ahorro de 80 millones de euros.

 

Por ello, Rubalcaba se ha mostrado muy crítico con la postura de Rajoy, y le ha pedido que se explique y diga a los españoles “si quiere que los patrimonios más grandes paguen más. Yo quiero, me parece justo, y me parece justo que lo hagan cuanto antes”, porque “es ahora cuando lo necesitamos”.

En cualquier caso, el candidato socialista ha explicado que este “no es el impuesto que yo quiero”, y se ha comprometido a incluir en su programa electoral la “elaboración de uno nuevo” que mejore el actual, y que pondría en marcha “en cuanto tome posesión”.

Preguntado sobre las razones por las que decidió ser candidato, Rubalcaba ha explicado que se presenta por responsabilidad para con su partido y sus ideas, pero fundamentalmente por “responsabilidad para con los españoles”.

 

“Creía que era un momento difícil y que había que dar un paso al frente. Tengo mis ideas, mis programas y propuesta, y creo saber dónde tenemos que ir”, ha explicado el candidato, que ha afirmado que cuando ve las encuestas sólo piensa que “hay que apretar”, porque “quiero ganar” para poner en marcha su programa político.

“Creo que este es un momento muy importante para España”, porque “lo que hagamos en estos cuatro años van a marcar los próximos 10, 15 o 20. Quiero que la gente sepa lo que pienso y, sobre todo, me gustaría que supieran lo que piensa el partido rival. Sería bueno que Rajoy dijera lo que piensa y que pudiéramos confrontar”, ha afirmado Rubalcaba, quien se ha mostrado muy crítico con la actitud del líder del PP, “que no dice nada”, y prefiere ir “al arrullo de la crisis” y no “atarse de pies y manos” explicando sus propuestas y lo que tiene previsto hacer si gobierna.

Dejar un comentario

captcha