Los de Chechu Rubiera regresaron con mal sabor de boca de la Gipuzkoa Klasika

Los de Chechu Rubiera regresaron con mal sabor de boca de la Gipuzkoa Klasika

La selección asturiana júnior regresó de Zumaia, Guipúzcoa, con un sabor amargo respecto a la pasada edición de la Guipuzkoa Klasika.

162 Corredores tomaron la salida, de los cuales, 14 equipos eran selecciones autonómicas, para recorrer 115 kilómetros.

 

Salida a un altísimo ritmo con continuos ataques y a los pocos kilómetros se produce la escapada del día con 16 unidades, en la que las únicas selecciones que no tenían representación eran Cataluña, País Vasco y Asturias, con lo cual se pusieron a trabajar en estrecha colaboración, pero la diferencia no se reducía en más de treinta segundos.

 

Al segundo paso por meta, se produce un corte en el pelotón perseguidor de 12 unidades entre los que se encuentra el corredor asturiano del Patria Hispana, Héctor Ignacio Niembro, logrando reducir en una vuelta la ventaja en dos minutos con el grupo de cabeza que comenzaba a romperse para hacer la penúltima subida a Gárate, donde ya se haría la selección final entre los escapados que se juntarían en la bajada,  quedando tres protagonistas para el final, los andaluces, José Cobos y Alejandro Rienda, y el madrileño Cristian Perdiguero, para afrontar la última subida, Ibañarrieta, a seis kilómetros de meta, donde Cobos se quedaría en cabeza de carrera en solitario hasta llegar a meta con una cómoda ventaja de 44 segundos sobre su compañero de equipo, Alejandro Rienda y un minuto y medio sobre el madrileño, Cristian Perdiguero.

 

La montaña también fue para el triunfador de la jornada, José Cobos, de la selección Andaluza.

La victoria por equipos fue para Andalucía, seguida de, Castilla León y la Comunidad Valenciana.

El mejor asturiano clasificado fue Illán Suárez que entró en la posición 39.

Junto con los júnior, también participó la selección nacional de féminas, con la participación de la asturiana, Lucía González. Las féminas aguantaron hasta el final, clasificándose en la posición 99, 101 y 102, posición esta última que ocupó la asturiana.

Dejar un comentario

captcha